viernes, abril 19, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASDestruidas 160 mil unidades de licores y cigarrillos falsificados y de contrabando...

Destruidas 160 mil unidades de licores y cigarrillos falsificados y de contrabando avaluados en más de 600 millones de pesos

El grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, realizó la destrucción de material como licor y cigarrillos de contrabando o falsificados, los cuales habían sido aprehendidos en las visitas de inspección, vigilancia y control que se realizan en establecimientos comerciales en todo el departamento de Antioquia.

El proceso de desnaturalización de esta mercancía se realiza como la norma lo exige: que sea de manera manual y amigable con el medio ambiente. Los licores son vaciados en isocubos y posteriormente llevados a la planta de tratamiento de agua San Fernando, sirve como alimento a las bacterias que se encargan de oxigenar el agua. Por otro lado, el cigarrillo y el tabaco destruidos se utilizan como abono. También el vidrio es triturado y reutilizado.

El material destruido fue:

  • 153.270 entre cajetillas de cigarrillo x 20 unidades y tabaco de contrabando. Esta cantidad está avaluada en $418.770.000.
  • 15.272 unidades de licor (entre falsificado y contrabando) avaluado en $12.243.000.

En total: 168.542 unidades destruidas avaluadas en $ 631.013.000.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?