jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoDestituir a Trump antes que termine, la nueva propuesta en EE.UU. tras...

Destituir a Trump antes que termine, la nueva propuesta en EE.UU. tras disturbios en Capitolio

Los disturbios registrados este miércoles en el Capitolio de EE.UU. cuando el Congreso validaba el triunfo del demócrata Joe Biden e incitados por el propio presidente Donald Trump ha llevado a políticos de todo color a pedir que se invoque la Enmienda 25, que permitiría sacarlo de la Casa Blanca.

Un día después de los disturbios mortales en el Capitolio, grandes medios de comunicación estadounidenses, líderes demócratas e incluso dirigentes del Partido Republicano han pedido que se invoque este supuesto que está incluido en la Constitución del país para que Trump deje de ser presidente lo antes posible.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que el presidente Donald Trump debería ser destituido de inmediato de su cargo o el Congreso puede proceder a acusarlo.

Pelosi se unió el jueves a los que pedían al gabinete que invocara la Enmienda 25 para obligar a Trump a dimitir del cargo. Se produjo un día después de que una turba violenta de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio, lo que obligó a cerrar el edificio. Trump los llamó personas “muy especiales” y dijo que los amaba.

Ella dijo en el Capitolio: “El presidente de los Estados Unidos incitó a una insurrección armada contra Estados Unidos”.

Pelosi dice que podría causar más daño al país: “Cualquier día puede ser un espectáculo de terror para Estados Unidos”.

Los demócratas y algunos republicanos quieren que se elimine a Trump antes de que termine su mandato el 20 de enero con la toma de posesión del demócrata Joe Biden.

La Enmienda 25 permite que el vicepresidente y la mayoría del gabinete declaren al presidente no apto para el cargo. El vicepresidente luego se convierte en presidente interino.

EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?