jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaDesempleo en Colombia cayó a 15,1% en abril del 2021

Desempleo en Colombia cayó a 15,1% en abril del 2021

Una fuerte disminución en el desempleo nacional se registró en abril pasado, al llegar a 15,1%, frente al 19,8% del mismo mes del año pasado, y el número de personas ocupadas en el país alcanzó 20,46 millones, con lo que se recuperaron casi 4 millones de puestos de trabajo frente al cuarto mes del año pasado, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

“Se han recuperado casi 4 millones de empleos en el país, por eso Colombia tiene que seguir adelante para que pueda recuperar más empleos y mejorar la vida de los colombianos”, indicó el Presidente, Iván Duque. El Gobierno nacional ha puesto en marcha un completo programa de reactivación económica y de apoyo a los colombianos más vulnerables, que ha beneficiado a más de 28 millones de personas.

El aumento en el número de personas ocupadas equivalió a 23,8%. Las 13 ciudades y áreas metropolitanas contribuyeron con 12,7 puntos porcentuales a la variación nacional, donde la población ocupada pasó de 7,7 millones a 9,8 millones doce meses después. El comercio y la reparación de vehículos fue la rama económica con el mayor aumento en personas ocupadas, con más de 859.000.

En el país, la población desocupada bajó en 456.000 personas, un 11,2%. En las 13 ciudades y áreas metropolitanas la reducción del desempleo correspondió a casi 300.000 personas. El número de empleados particulares y de trabajadores por cuenta propia del país aumentó en 1,7 millones y 1,4 millones.

De la misma forma, en los centros poblados y en las áreas rurales se presentó una población ocupada de 4,4 millones, contribuyendo así con 3,4 porcentuales al mejoramiento del empleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?