viernes, abril 19, 2024
InicioIFMNOTICIAS.COM(DESDE LAS REDES) ¿Qué pasará el sábado 24 de septiembre?

(DESDE LAS REDES) ¿Qué pasará el sábado 24 de septiembre?

Las redes sociales han explotado con toda suerte de predicciones y profecías sobre lo que ocurrirá el próximo sábado 24 de septiembre.

El origen del augurio se remonta al 24 de febrero de este año, cuando un parlamentario alemán, Friedrich Merz, anunció que «este 24 de septiembre lo recordaremos como un día de esos en los que uno afirma “recuerdo exactamente en donde estaba”».

A lo anterior se suma la decisión de Vladimir Putin de enviar a la guerra a 300 mil reservistas para combatir en Ucrania, anuncio que fue hecho junto con la amenaza de usar su arsenal nuclear para defender la integridad del territorio ruso, lo que incluiría las provincias ucranianas que Rusia piensa anexar mediante un referendo.

¿De qué se trata entonces la predicción? Comencemos por el «profeta» Merz, un político alemán del Partido Conservador Cristiano, quien pronunció un discurso en el Bundestag, tres días después del inicio de los «ejercicios militares» de Rusia en Ucrania. Al parecer, Friedrich Merz se equivocó y en lugar de hablar de febrero, mencionó el mes de septiembre.

Sin embargo, el «oráculo» de la posverdad, Los Simpsons, en el capítulo nueve de la temporada 24, titulado Homero va a la escuela de los preppers –grupo de supervivencia muy popular en los Estados Unidos–, se menciona específicamente la fecha.

Específicamente en el capítulo, los preppers, quienes se alistan para distintos tipos de desastres y apocalipsis varios, finalmente son convencidos de que nada ocurrirá. No obstante, justo el 24 de septiembre, ocurre el fin del mundo, cae un meteorito y viene el apocalipsis zombi, con un evento de pulso electromagnético que corta toda la energía en Springfield.

El político alemán tuvo un lapsus al mencionar el mes al que se quería referir. Putin lleva más de un año, amenazando a todo lo que se mueva, con su arsenal nuclear. En cuanto a Los Simpsons, sería más factible otorgarles credibilidad a las pitonisas y adivinos contemporáneos, pese a algunas coincidencias que han logrado dibujar en la serie.

Así las cosas, ¿qué pasará el 24 de septiembre? Que será el día después del 23 y que antecederá al 25, fecha que se debería recordar en Colombia, pues se conmemora un año más de la conspiración septembrina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?