domingo, abril 14, 2024
InicioColombia(DESDE LAS REDES) Piden judicializar al senador Gustavo Bolívar por aceptar el...

(DESDE LAS REDES) Piden judicializar al senador Gustavo Bolívar por aceptar el uso de niños en medio de la primera línea

Para algunos sectores sociales, lo que hace el Senador Gustavo Bolívar, es la violación directa de las leyes, entre ellas la del código del menor, al aceptar que está armando de utensilios como cascos y escudos a “niños” que dice, están en la primera línea.

El Senador de la llamada lista de los Decentes y escudero del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, alardeó a través de redes sociales, con la consecución de recursos millonarios a través de una fundación con la que hizo campaña para buscar 100 millones de pesos ya dotar de estos utencilios a los “niños, madres y jóvenes” de primera línea en los bloqueos y marchas del país.

Dice Gustavo Bolívar, aforado por su condición de senador, que los 100 millones de pesos los tenían pensado conseguir en unas emana, pero que lo lograron hacer en solo 40 horas.

Diferentes organizaciones en el país, han denunciado estos hechos en las redes sociales, mientras solicitan que sea judicializado por impulsar el terrorismo y por el uso de menores de edad en el conflicto generado por el Paro Nacional y que se viene desarrollando en las calles, en donde los niños son puestos en la llamada “Primera Línea”.

En las redes invitan a la Fiscalía, a la Corte Suprema de Justicia, a la Procuraduría; para que se inicien acciones contra Gustavo Bolívar; mientras otros colectivos anuncian que tomarán medidas jurídicas directamente ante estos hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?