miércoles, abril 17, 2024
InicioGente Bacana(DESDE LAS REDES) El sector audiovisual de Medellín se queja de Quintero

(DESDE LAS REDES) El sector audiovisual de Medellín se queja de Quintero

Recientemente a través de las redes sociales, los emprendedores y empresarios que hacen parte del “Sector Audiovisual de Medellin”, han expresado su molestia e inconformidad con el mandatario de la ciudad, Daniel Quintero.

La razón es clara, afectando de manera considerable a los artistas, realizó sin una razón válida, un recorte del 50% de presupuesto en convocatorias y otros.

Según informaron, “desde el 2021 les vienen incumpliendo”. Además, refutan el por qué al Festival Miradas, creado por la Gestora Social, sí le asignaron una cantidad importante de recursos y lo mismo, no ocurre con otros festivales.

El gremio reclama por las promesas que se les hicieron, entre ellas, la realización de un centro audiovisual en el Centro Cultural del Río que no se ha construido.

Por otro lado, en un video que también ha venido circulando, el cineasta y ganador de Cannes, Simón Mesa, a quien Quintero le había entregado un reconocimiento, también se queja de las articulaciones.

“Es importante aclarar que una Comisión no es para entregar incentivos lo locales es para fomento y atraer producciones internacionales que generen derrama económica y transferencia de conocimiento. Quienes fundaron la Film Medellín lo tenían claro. Es más ellos con tres mil millones lograron traer una inversión que sumó $14.000 millones en la Administración de Aníbal y parte de Fico. Pero ante el nombramiento de Juan David Orozco, éste cambió parte de la esencia con incentivos y estímulos locales descuidando que Productores Internacionales y Colombianos con el retorno de inversión que se sumara a la ley 1556 Nacional, Medellín perdiera oportunidad. Es cierto hay talento local que solo cree que ganando premios es el objetivo pero la baja asistencia y conexión de sus historias dejan ver que la Comisión Fílmica debe volver a su origen”.

Por lo anterior, este martes 23 de mayo a las 9am, directores y productores le harán plantón y le harán entender su descontento. El punto de encuentro será el Edificio Vásquez en la Plaza de Las Luces. Los “manifestantes” piden llevar “claqueta y cacerola”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?