lunes, abril 22, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) El "Llamado Justo" de SOS de los campesinos lecheros...

(DESDE LAS REDES) El “Llamado Justo” de SOS de los campesinos lecheros al país

Circula por las redes un impactante y sentido video de una mujer campesina dedicada a la producción de leche. En el video que se ha hecho viral y que ha saltado ahora a los grupos de chat, esta mujer hace lo que denomina un “Llamado Justo” a los colombianos, para que unan su voz para pedir al gobierno que pare la importación de leche, cuando los campesinos invierten todos sus días sin descanso y años en levantar las vacas, para que el precio que les pagan sea mínimo por la importación del producto.

Dice que para el campesino no hay festivos, días de madre o vacaciones. Las vacas deben ser ordeñadas todos los días y hay que atenderlas. Recuerda que desde que son terneras y hay que cuidarlas ya alimentarlas, pasan dos años antes de que sean productivas y que cuando al fin dan leche, no se puede parar.

Recuerda en el video que son los campesinos los que ponen los alimentos en la mesa de los colombianos y pide el apoyo para que se detenga la importación de leche y se valore el trabajo del campesinado. Dan leche pero no votos y atribuye a ello que sean invisibles en el llamado, por eso busca el apoyo ciudadano a través de las redes, para que se haga un gran “coro” que pueda escuchar el presidente Iván Duque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?