viernes, abril 19, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) Así se creó la tendencia #CumbreSaludMedellín con influenciadores contratados...

(DESDE LAS REDES) Así se creó la tendencia #CumbreSaludMedellín con influenciadores contratados por la Alcaldía de Medellín

Los días 6 y 7 de diciembre se llevó a cabo en Medellín la Cumbre Salud Medellín, lo que, entre otras cosas, llevó a cuestionamientos por el otorgamiento del reconocimiento inmerecido al Gerente del Hospital General de Medellín quien en los últimos meses se ha visto envuelto en innumerables escándalos por presuntos actos de de corrupción, contratación, mal manejo del personal, despidos, presiones a contratistas y funcionarios, precariedad en el trabajo y hasta señalamientos por parte de entidades de control del orden nacional.

Tomado de Twitter

Pero lo que realmente llamó la atención fue el intento desesperado de la administración municipal por generar tendencia en redes, con el hasthtag, #CumbreSaludMedellín. Para esto quedó en evidencia una vez más, el uso de influenciadores y bodegas de otras ciudades a quienes se les hacía un llamado a través de las mismas redes, para posicionar el mencionado numeral #-

Fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM reiteran lo que en informes anteriores ya ha sido denunciado: que este tipo de estrategias son coordinadas por la funcionaria Marcela Joya, quien es vinculada a Isvimed, y la encargada de reclutar los influenciadores y pagar hasta $7’000.000 en efectivo por tendencia, según lo aseguran las fuentes.

Se observa entonces cómo algunas cuentas son las encargadas de hacer el llamado a viralizar el “#” hashtag y promoverlo en la estrategia de redes de las bodegas.

Imagen de Twitter

De lo descrito, los internautas pudieron identificar una serie de twitteros que desde Bogotá, Boyacá y Cali, entre otras ciudades, trinaban con desesperación para tratar de generar tendencia sobre un evento, al que no solo no asistieron, sino que no pertenece a su ciudad.

Con el pasar de las horas, uno a uno los twitteros que, en otras ocasiones han sido identificados por los internautas, empezaban a aparecer evidenciando que se trataba de las mismas cuentas de otras ciudades, muchas de ellas bots y cuentas fake con pocos seguidores y que solo tienen como intención, sumar en la estrategia de crear la tendencia.

La técnica que utilizan estas bodegas es simple: replicar el “#” y dar RT o responde a cada persona que utilice el mismo “#” hasta generar tendencia:

Imagen de Twitter

De esta forma decenas de twitteros bajo pago, logran posicionar una tendencia en la red tratando de dar sustento una vez más a la puesta en escena de la Alcaldía de Medellín, esta vez en el cuestionado evento. Ya en el pasado, el periodista de La FM en radio, Santiago Ángel, había denunciado a una empresa caleña de prestar estos servicios para la Alcaldía de Medellín y la Gobernación del Magdalena y la identificaba como BranMen.

Fueron muchos los ciudadanos que alertaron sobre la existencia de estos influenciadores de bodegas contratados por la Alcaldía para posicionar el evento y fueron ellos mismos los que lograron dejarlos en evidencia.

Finalmente, como todo a lo que ya tiene acostumbrados a los ciudadanos esta administración municipal, la Secretaria de Salud, Andree Uribe, publicó el resultado del impacto en redes sociales, siendo esto lo único que parece importar en la Alcaldía de Daniel Quintero, en un balance que dista de la realidad y maquilla lo que en realidad se ejecutó, toda vez que el despliegue para crear tendencia, solo les alcanzó para 4 mil impactos en facebook.

Imagen

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?