martes, abril 23, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) Así están parodiando al ministro de Defensa designado por...

(DESDE LAS REDES) Así están parodiando al ministro de Defensa designado por Gustavo Petro

En Twitter se hizo viral una cuenta de Iván Velásquez, ministro de Defensa designado por Gustavo Petro, en la que se hacen trinos con supuestas declaraciones de quien se encargará de dirigir la cartera de defensa en Colombia.

Cabe dejar bien claro que esta cuenta es falsa, no es la oficial. De hecho, junto al nombre del perfil «Iván Velásquez» aparece en superíndice la palabra «fake» y en la descripción se lee: «fake y parodia de quien esté de turno en la Profile Pic y Nikcname. No representa verdaderamente a quien se parodia».

Es decir, el turno actual le está correspondiente al mencionado ministro de Defensa designado Iván Velásquez, pero posiblemente en otra oportunidad le corresponda a otra personalidad de la vida pública.

Esta cuenta ha llamado la atención por las parodias de frases que se publican allí y que, de acuerdo con algunos ciudadanos, son declaraciones que entre líneas, o implícitamente, trina Velásquez desde su cuenta oficial.

Por ejemplo, uno de los trinos que se leen en el perfil que parodia a las personalidades, es el siguiente:

«El ESMAD no debe ir más. Si duelen los policías asesinados, también deben dolernos los estudiantes asesinados en manos de los «héroes de la patria»».

Algunos relacionan este trino parodia con este otro que sí es declaración oficial de Iván Velásquez y en el que las palabras son más eufemísticas para querer significar lo mismo.

«Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante».

Otro trino llamativo de la cuenta fake es el siguiente: «Mi nombramiento como Mindefensa no es ninguna amenaza. Al que le caiga el guante, que se lo chante».

Estas palabras son asociadas al trino oficial de Velásquez en el que agradece a Gustavo Petro por su designación: «Agradezco al presidente la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia».

Vale la pena reiterar que los trinos más explícitos provienen de la cuenta falsa, sin embargo, estos parecen afirmar exactamente lo que el ministro de defensa del gobierno Petro piensa y quisiera afirmar abiertamente ante los colombianos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?