fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) Análisis de las cifras de falsos positivos en Colombia

(DESDE LAS REDES) Análisis de las cifras de falsos positivos en Colombia

A través de redes sociales el internauta Juan Manuel Jaramillo, empresario, y quien es uno de los promotores de charlas en favor de la democracia publicó en su cuenta de twitter un análisis sobre las mentiras que se esconden tras los llamados “falsos positivos”.

Esta intervención de ciudadano se da luego de que el JEP, agunos miembros soldados rindieran declaración sobre este delito y que ha quedado incluido entre los que analizará y juzgará la JEP, creada tras la firma del acuerdo de La Habana con las Farc.

Aquí el hilo de Jaramillo

A propósito de los Falsos Positivos, un análisis d la mentira q esconden Pequeño hilo

Tracé una línea media, suponiendo que después del gobierno de Andrés Pastrana se hubiese mantenido estable la taza de homicidios. (claramente iban en una tendencia al alza).

El área debajo de esa línea media son los homicidios NO cometidos, gracias a la Seguridad Democrática de Álvaro Uribe Vélez , que redujo sustancialmente las muertes justo entre 2002 y 2010 se dan los supuestos “Falsos Positivos” Hagamos cuentas:

Los homicidios NO cometidos entre 2002 y 2010 suman al rededor de 88.700 Q coincidencia que suenan mucho más duro los supuestos 6.402 Falsos Positivos, que las 88.700 vidas salvadas. También me cuestiona, ¿si no eran terroristas, por qué mejoró tanto la seguridad?

Este hilo del Juan Manuel Jaramillo ha despertado un sinfín de comentarios, y algunos ciudadanos consideran que el análisis es muy simplista, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta es una de las visión es que hay sobre un hecho que Colombia aún no ha terminado de digerir.

Y es que hay que tener en cuenta que incluso no se ha determinada de manera real el número de falsos positivos ya que que los 6402 que estableció la JEP fue un calculo que hizo a partir de una serie de informes, pero que no se ha comprobado como tal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?