jueves, abril 18, 2024
InicioIFMNoticias TVDesde las calles(DESDE LAS CALLES) En Medellín, la avenida 80 con avenida Guayabal está...

(DESDE LAS CALLES) En Medellín, la avenida 80 con avenida Guayabal está convertida en un muladar

La ciudadanía medellinense está acostumbrada a ver limpia su Tacita de plata. De hecho, el aseo es un factor fundamental de la cultura antioqueña, por lo cual, constatar la desidia gubernamental en cuanto al mantenimiento del territorio, genera incomodidad y disgusto.

IFMNOTICIAS.COM recibió múltiples denuncias por el abandono en el que Emvarias y la administración distrital tienen sumido el sector de la avenida 80, después del puente que pasa sobre la avenida Guayabal.

En una visita al sector, IFMNOTICIAS.COM constató que las basuras se convirtieron en parte del paisaje en esa zona de la ciudad, ya sea por la inadecuada disposición de residuos por parte de la ciudadanía o por la falta de gestión de Emvarias para recoger desperdicios relacionados con la poda y mantenimiento de individuos arbóreos.

Ciertamente, muchos ciudadanos se acostumbraron a dejar sus bolsas de basura en la vía pública en cualquier momento, contando con la gestión eficiente de Emvarias. Pero esos tiempos ya pasaron y la responsabilidad de los medellinenses implica el orden y la disciplina para disponer, de forma adecuada y oportuna, la basura en los puntos de recolección.

De hecho, tanto en los andenes como en el separador de la avenida 80, se observan verdaderos basureros por los que pasan, sin inmutarse, los camiones de Emvarias, lo que amenaza la salud y el bienestar de los ciudadanos que viven o laboran en ese punto de Medellín.

Además, la negligencia del distrito en cuanto a las basuras ocasiona la obstrucción del sistema de alcantarillado de la ciudad y, en especial, de los cuerpos de agua que hacen presencia en Medellín, generando graves emergencias como la vivida el sábado pasado.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?