viernes, abril 19, 2024
InicioIFMNoticias TVDesde las calles(DESDE LAS CALLES) En Atavanza, la gente no se dejó encerrar

(DESDE LAS CALLES) En Atavanza, la gente no se dejó encerrar

Ante la preocupación por la situación del talud, y la desatención de las autoridades y de la constructora para solucionar definitivamente la problemática de los enormes desprendimientos de tierra, los habitantes de Atavanza interpusieron una acción de tutela.

Una vez evaluados los hechos, el juez noveno decidió amparar los derechos de la ciudadanía y tratar de proteger la vida y la integridad de los medellinenses, ordenando el cierre total de la vía, hasta tanto no se de una solución definitiva a la situación por parte de la Alcaldía de Medellín y de la constructora Covin.

Sin embargo, la medida radical del juez terminaba por perjudicar a los residentes de la parte superior de Rodeo Alto, por lo cual, decidieron impedir el cierre de la vía.

IFMNOTICIAS.COM estuvo en Atavanza y pudo constatar las distintas amenazas a la movilidad, a la integridad y a la vida que se presentan en este punto de la ciudad, pues además del punto en el que cedió el talud, hace algunas semanas, hay otro sitio en el que hay una amenaza latente de un fuerte desprendimiento de tierra, lo que afectaría la estructura de por lo menos dos torres y perjudicaría a 136 familias.

Por si fuera poco, hay un tercer foco de preocupación, en un lote perteneciente a la Alcaldía de Medellín, lugar que está completamente abandonado y que muestra indicios de movimientos de tierra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?