viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaDescuento del 30% en la revisión técnico mecánica para vehículos eléctricos

Descuento del 30% en la revisión técnico mecánica para vehículos eléctricos

Los Ministerios de Ambiente y Transporte expidieron una resolución, la cual define que los Centros de Diagnóstico Automotor -CDA- deberán aplicar un descuento del 30% a los propietarios de los vehículos eléctricos cuando realicen la revisión técnico-mecánica.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa indicó que la meta es reducir en un 51% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030.

Todos los vehículos de servicio particular nuevos, incluyendo los eléctricos, están exentos de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes durante sus primeros cinco años de uso. Desde el sexto año contado a partir de la matrícula, deberán realizar este procedimiento según las normas establecidas.

Por su parte, los vehículos eléctricos de servicio público y las motos deben realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a los dos años contados a partir de matrícula y en lo sucesivo en la periodicidad establecida para todos los vehículos.

Esta reglamentación determina que los Centros de Diagnóstico Automotor -CDA- tienen que registrar ante la Superintendencia de Transporte los valores correspondientes a este procedimiento, además de publicarlos en un lugar visible dentro de los centros.

De acuerdo con la resolución, los Ministerios de Ambiente y Transporte volverán a revisar el descuento a partir de 2030, y ajustarlo de considerarlo necesario. Luego podrán hacer esto cada cuatro años. Asimismo, la norma informa que para poder realizar la revisión los vehículos eléctricos deben contar con por lo menos el 50% de carga en las baterías.

La revisión técnico-mecánica permite verificar el estado general del vehículo, garantizando que se encuentra en óptimas condiciones para circular por las vías del país. El Gobierno nacional reglamentó la revisión técnico-mecánica para los vehículos eléctricos dando cumplimiento al artículo 4 de la Ley 1964 de 2019, que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?