fbpx
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Medellín
    muy nuboso
    17.8 ° C
    18.7 °
    16.9 °
    99 %
    2.2kmh
    75 %
    Vie
    25 °
    Sáb
    25 °
    Dom
    28 °
    Lun
    27 °
    Mar
    29 °
    InicioColombiaDescubra si es beneficiario de devolución del IVA

    Descubra si es beneficiario de devolución del IVA

    Son muchas las dudas y preguntas sobre el plan de pagos para quienes estaban recibiendo recursos en 2023. El programa conocido como Nueva Renta Ciudadana, recibiría a quienes eran beneficiarios de los pagos de Tránsito a Renta Ciudadana y devolución del IVA hasta diciembre pasado.

    Como las modificaciones se demoraron en realizarse, el gobierno no logró la implementación, sino para una parte de madres cabeza de familia con niños menores de 6 años y comenzó a devolver en abril de este 2024.

    Así las cosas muchos ciudadanos no han tenido claridad y no es que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) responda y resuelva las inquietudes.

    En la cuenta de X, el DPS que dirige Gustavo Bolívar, solo invita a estar atentos a los canales oficiales de comunicación, página web y redes sociales, para obtener más información sobre Compensación de Iva para el 2024 sin mayor r explicación.

    No obstante lo que se ha conocido es que para el primer pago solo habrá desembolsos para quienes han sido priorizados por el Gobierno Nacional que son, supuestamente los más necesitados. En este grupo está las madres cabezas de hogar con hijos pequeños o con varios hijos.

    Es así como el DPS dispuso una web en donde los ciudadanos pueden consultar si tiene acceso a los pagos:

    https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co.

    Según el DPS los usuarios deben ingresar a ‘Consulte aquí si está registrado’. Seleccionar el tipo de documento de identidad, ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento, ejecutar el verificación “captcha” y proseguir a consultar la información y estado en Tránsito Renta Ciudadana dentro de su cuenta.

    El DPS señaló que también se puede hacer consultas personalmente en alcaldías municipales con asistentes que ingresarán al sistema por el ciudadano que no tenga acceso directo a medios virtuales, inclusive también se puede consultar Vía telefónica donde un asesor le responderá en la línea gratuita 01-8000-95-1100 o enviando mensaje de texto al número 85594.

    ÚLTIMAS NOTICIAS