jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaDescubiertos dispositivos de espionaje en la sede de Federico Gutiérrez en Medellín

Descubiertos dispositivos de espionaje en la sede de Federico Gutiérrez en Medellín

Un dispositivo que transmitía audio y video fue encontrado en uno de los salones de la sede de Federico Gutiérrez en la ciudad de Medellín.

El aparato electrónico, de baja tecnología, permitía por medio de una sim card transmitir lo que ocurría en un salón específico donde se discutían estrategias de campaña.

El sistema, que podía transmitir –según los expertos– hasta a 100 metros a la redonda, fue encontrado el pasado viernes y de inmediato la campaña puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía e investigadores de la Policía Nacional.

Es importante recordar que el asesor jurídico de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Rio, afirmó hace algunos días a la revista Semana que habían infiltrado la campaña de Federico Gutiérrez: «claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro», aseguró del Rio. Debido a esto, la campaña del Equipo por Colombia contrató una empresa especialista en seguridad encontró el dispositivo mientras realizaba un barrido en las distintas sedes de Fico Presidente.

En su momento Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez, denunció los hechos:

https://twitter.com/luisfelipehenao/status/1520944405082955776?s=20&t=xOAUwGspscr052sQaztJTA

Además, es bueno recordar que Gustavo Petro, en un discurso en la ciudad de Cartagena, también admitió la infiltración de la demás campañas, pero aclaró que su intención era detectar la compra de votos.

En el día de ayer se instauró una denuncia en la Corte Suprema de Justicia contra Miguel Ángel del Río, Piedad Córdoba, Armando Alberto Benedetti, Sebastián Caballero Ortega, Laura Daniela Beltrán, Isabel Cristina Zuleta López y Katherine Miranda Peña, por parte de abogado Majer Nayi Abushihab Collazos, asesor jurídico de la campaña Fico. En los delitos denunciados se incluye el de violación ilícita de comunicaciones.

«Aquí hay un descarado reconocimiento de la infiltración de la campaña de Federico Gutiérrez y hay que enviar un mensaje contundente y es que la intimidad es un derecho fundamental y la intimidad solo puede ser violentada en atención de unos criterios legales, particularmente con órdenes de los órganos judiciales competentes y lo que se busca es obtener evidencias de la comisión de delitos. A los particulares les está prohibido realizar actos de infiltración y mucho más, a partir de esos actos de infiltración, obtener grabaciones o videos como nos han indicado que buscan hacer», afirmó el abogado Majer Nayi Abushihab.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento de la campaña del Pacto Histórico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?