jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialDesarticulado “El Ventiadero”, grupo delincuencial dedicado al hurto de motos en el...

Desarticulado “El Ventiadero”, grupo delincuencial dedicado al hurto de motos en el Valle de Aburrá

Las autoridades en Medellín, desarticularon a un grupo delincuencial dedicado al hurto y comercialización de motocicletas en diferentes municipios del área metropolitana.

Los investigadores lograron identificar a 8 integrantes del grupo delincuencial “El Ventiadero”, quienes que se coordinaban entre sí para hurtar las motocicletas bajo la modalidad de halado y atraco.

Este grupo delincuencial tenía injerencia criminal en barrios como La Candelaria, Buenos Aires, El Salvador, Belén, Laureles y Robledo; además en los municipios de Envigado, Caldas e Itagüí. Según las investigaciones, dicha organización delincuencial podría llegar a cometer hasta 30 hurtos de motocicletas semanalmente.

En 10 diligencias de allanamiento realizadas en los barrios Manrique, Las Palmas, Campo Valdés y El Chagualo se materializaron 7 órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación, una orden judicial más se notificó en centro carcelario.

Durante los allanamientos se incautaron 500 gramos de marihuana prensada, 8 celulares, 3 placas de identificación de motocicleta, 5 licencias de tránsito de motocicleta, 1 carcasa de motor, 1 tapa de identificación de chasis, 3 espejos de motocicleta y 2 direccionales de motocicleta.

Además de estos elementos materiales probatorios, los funcionarios establecieron la participación de estos sujetos en más de 30 casos que serán imputados por la Fiscalía General de la nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?