fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaDesarrollan cumbre indígena en Silvia, Cauca

Desarrollan cumbre indígena en Silvia, Cauca

Más de cinco organizaciones nacionales de indígenas desarrollaron la Cumbre de los Pueblos Originarios en el municipio de Silvia, Cauca. Un espacio que culmina este domingo y a donde llegaron diferentes delegaciones indígenas para dialogar sobre ideas y pensamientos frente al camino que el Movimiento Indígena Colombiano emprenderá junto al gobierno de Gustavo Petro y de Francia Márquez.

En esta reunión, los de legados hicieron un diagnóstico de la situación política actual del país, impactado por el conflicto armado, la violencia contra líderes sociales y comunidades ancestrales, la desigualdad y la pobreza.

«El objetivo principal de la cumbre es afianzar el camino de la unidad y la autonomía de los pueblos originarios, tejiendo de manera colectiva la agenda propia del movimiento indígena colombiano», expresó Edwin Capaz, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

En el evento, hubo presencia de diferentes líderes del Pacto Histórico como el senador de Colombia Iván Cepeda, quien trino el siguiente mensaje:

«Gran cumbre indígena en Silvia, Cauca, preparando el inicio del gobierno del Cambio Histórico».

https://twitter.com/CRIC_Cauca/status/1552787225359917056?s=20&t=r2uCMFfKDzNtf_gsiS9_0w

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?