sábado, octubre 16, 2021
InicioTecnologíaDesarrolladores de Apple buscan cambios en la App Store en conferencia anual

Desarrolladores de Apple buscan cambios en la App Store en conferencia anual

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, y su equipo se dirigen a una de sus audiencias más importantes el lunes, dando inicio a una conferencia anual para desarrolladores de aplicaciones en un momento en que el fabricante de iPhone se defiende en los tribunales por sus prácticas en la App Store.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se lleva a cabo en línea por segundo año debido a la pandemia, generalmente atrae a miles de desarrolladores de aplicaciones, muchos de los cuales esperan que la compañía escuche sus preocupaciones.

La semana pasada, el destacado desarrollador y presentador de podcasts de tecnología Marco Arment argumentó la semana pasada en una publicación de blog que los líderes de Apple deben reconocer «dos verdades obvias»: que las aplicaciones aportan valor a Apple y que los desarrolladores atraen a los clientes. No es solo el programa de Apple.

«Intimidar y engañar a los desarrolladores para que piensen que tenemos que besar los pies de Apple por permitirnos agregar miles de millones de dólares de valor a su plataforma no solo es codicioso, tacaño y moralmente reprensible, sino profundamente insultante», escribió Arment.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios sobre los sentimientos sobre sus políticas de la App Store.

El control de Apple sobre las aplicaciones que ingresan a su plataforma de aplicaciones y sus comisiones del 15% al ​​30% en las ventas digitales han sido objeto de escrutinio regulatorio y estuvieron en el centro de una demanda antimonopolio de tres semanas presentada por el creador de «Fortnite», Epic Games, donde un juez federal está considerando cómo fallar.

Apple ha dicho que sus prácticas en la App Store hacen crecer el mercado de software móvil al crear un entorno para aplicaciones pagas en el que los consumidores confían.

La semana pasada, la compañía destacó un estudio que financió que encontró que las aplicaciones generaron $ 643 mil millones en facturación y ventas el año pasado, el 90% de las cuales estaban exentas de las comisiones de Apple.

«El resultado no son solo aplicaciones increíbles para los usuarios: son trabajos, es una oportunidad y es una innovación incalculable que impulsará las economías globales durante muchos años», dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado sobre el estudio.

No todos los desarrolladores tienen sentimientos negativos, dijo Ben Bajarin, director ejecutivo de Creative Strategies, que ha estado encuestando a los desarrolladores de Apple y descubrió que más del 90% no tiene planes de dejar de crear aplicaciones para dispositivos Apple.

Los desarrolladores independientes más pequeños que ganan $ 1 millón o menos por año y pagan tarifas más pequeñas tienden a sentirse más positivos sobre el valor que ofrece Apple que los desarrolladores de empresas más grandes que pagan tarifas más altas, según los resultados de más de 400 desarrolladores hasta ahora en la encuesta en curso. .

Sin embargo, algunas quejas son generalizadas, más de la mitad de los desarrolladores dicen que las tarifas deberían tener un tope del 10%, y muchos quieren más claridad sobre las razones para rechazar aplicaciones de la App Store y cómo resolver tales problemas, dijo Bajarin.

«El soporte para desarrolladores es definitivamente algo que es un punto débil», dijo.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS