jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Desarrollador ruso de vacunas planea demandar al regulador brasileño por difamación

Desarrollador ruso de vacunas planea demandar al regulador brasileño por difamación

El desarrollador ruso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V dijo el jueves que demandaría al regulador de salud brasileño Anvisa por difamación, acusándolo de difundir información falsa a sabiendas.

La junta de Anvisa rechazó el lunes las solicitudes para aprobar la importación del Sputnik V. El gerente de medicamentos y productos biológicos de Anvisa, Gustavo Mendes, dijo que había evidencia de que un adenovirus utilizado en la vacuna podía reproducirse, y que se trataba de un defecto grave.

Los vectores virales se utilizan comúnmente para transportar información genética de una proteína de un patógeno, en este caso, el nuevo coronavirus, que provocará una respuesta inmune en el receptor de la vacuna.

Denis Logunov, quien desarrolló Sputnik V en el Centro Gamaleya de Rusia, negó el martes que los dos adenovirus utilizados para producir la vacuna pudieran replicarse.

La cuenta oficial de Twitter de Sputnik V citó el jueves a Mendes, quien citó los resultados de las pruebas de los rusos en una audiencia pública el lunes como base para denegar una licencia de importación.

“Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no probó la vacuna Sputnik V, Sputnik V está emprendiendo un proceso legal de difamación en Brasil contra Anvisa por difundir a sabiendas información falsa e inexacta”, dijo el tuit Sputnik V.

“Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna Sputnik V real”.

Anvisa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los protocolos estándar de la agencia para aprobar las vacunas COVID-19 involucran el análisis de las propias pruebas y ensayos clínicos de los desarrolladores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?