viernes, abril 19, 2024
InicioMundoDepartamento de bomberos finaliza búsqueda de restos en condominio colapsado en...

Departamento de bomberos finaliza búsqueda de restos en condominio colapsado en Florida

El departamento de bomberos y rescate del condado de Miami-Dade declaró el viernes el fin de la búsqueda de restos humanos entre los escombros de una torre de condominios de Florida que se derrumbó el 24 de junio y mató al menos a 97 personas.

Las autoridades dijeron que todavía se creía que una víctima estaba desaparecida. El Departamento de Policía de Miami-Dade continuará examinando lo que queda de la pila de escombros en busca de restos y efectos personales adicionales, dijeron las autoridades en un comunicado.

La operación las 24 horas del día del departamento de bomberos en el sitio frente a la playa del condominio Champlain Towers South, en el suburbio de Surfside en Miami, fue desmovilizada cuatro semanas y un día después de que la estructura de 40 años y 12 pisos cediera aproximadamente. 1:30 am mientras los residentes dormían.

“En este paso del proceso de recuperación se ha vuelto cada vez más difícil identificar a las víctimas, y dependemos en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense y del proceso científico y técnico de identificación de restos humanos”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. en una oracion.

Ella aclamó a los miembros de los equipos de búsqueda y recuperación como “verdaderos superhéroes”.

Nadie ha sido sacado con vida de los montículos de concreto pulverizado, madera astillada y metal retorcido desde las primeras horas después del colapso, y las autoridades renunciaron formalmente a la esperanza de encontrar sobrevivientes el 7 de julio.

Los funcionarios del condado dijeron en un comunicado que el número de muertos confirmados es de 97: 96 víctimas cuyos restos fueron recuperados de los escombros y una víctima que murió mientras estaba hospitalizada.

“Creemos que aún se desconoce el paradero de una víctima”, dijo el comunicado. No se aclaró si los restos de la persona no se habían recuperado o si aún no se había realizado una identificación positiva.

Los investigadores aún tienen que determinar qué causó que aproximadamente la mitad del rascacielos de 136 unidades se derrumbara sobre sí mismo en uno de los derrumbes de edificios más mortíferos en la historia de Estados Unidos. La parte de la estructura que quedó en pie, pero inestable, fue demolida deliberadamente unos 10 días después.

Un informe de ingeniería de 2018 encontró deficiencias estructurales que ahora son el foco de varias investigaciones, incluida una investigación del gran jurado. Lee mas

El desastre ha llevado a los funcionarios de todo el sur de Florida a estudiar los edificios residenciales en busca de signos de construcción deficiente o debilidades estructurales.

En una ceremonia que marcó el final del papel del departamento de bomberos en la búsqueda, los miembros del equipo de recuperación viajaron en una procesión de vehículos de emergencia a través de la calzada sobre la Bahía de Biscayne hacia Miami, recibidos por un saludo de cañón de agua de un bote de bomberos.

“Brindar un cierre a las familias fue la prueba definitiva para todos aquí”, dijo Scott Dean, líder de uno de los dos grupos de trabajo que trabajaron en turnos de 12 horas en el lugar del desastre, en una reunión de bienvenida a casa en la sede de Bomberos y Rescate.

El jefe de bomberos Alan Cominsky dijo: “No podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan a Miami-Dade Fire Rescue”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?