viernes, marzo 29, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialDenuncian penalmente al senador Gustavo Bolívar por armar a manifestantes para atacar...

Denuncian penalmente al senador Gustavo Bolívar por armar a manifestantes para atacar a la fuerza pública

Así lo hizo saber la firma de abogados Víctor Mosquera Marín Abogados, que explicó que el senador Gustavo Bolívar, habrá utilizado a la “Fundación Manos Limpias Colombia para armar a los manifestantes en las calles.

Según el despacho de abogados, el senador Bolívar, libretista de televisión y escudero de Gustavo Petro, habría hecho uso de la Fundación Manos Limpias Colombia, con la que pretendió “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes y diversos implementos para atacar a la fuerza pública”, dijeron desde el despacho de Victor Mosquera, a través de un comunicado.

Desde el despacho de Mosquera se explicó además, que solicitarán a la Procuraduría General de la Nación para que investigue disciplinariamente al senador Bolívar por la comisión de estos hechos.

En el comunicado, Mosquera señala que lamentan que un “funcionario público que ostenta una de las mas altas dignidades del país promueva los discursos de odio e invite a la población civil a acudir a la violencia contra la fuerza pública”.

Igualmente dicen que se hacen “responsable al senador Gustavo Bolívar de cualquier acto de violencia que se presente contra la fuerza pública como consecuencia de estos hechos.”

Precisamente hace unos días, la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría; emitieron un comunicado conjunto en el que advierten a los funcionarios públicos sobre los procesos y sanciones que pueden ser aplicadas en caso de comprobarse la participación en actos de violencia y patrocinio de marchas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?