viernes, marzo 15, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) "Se fue de lipo". Secretaria de Salud de Medellín se ausenta...

(DENUNCIA) “Se fue de lipo”. Secretaria de Salud de Medellín se ausenta en pleno pico de pandemia por una cirugía estética

La Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, abandonó su cargo en pleno crecimiento de casos de contagio en medio de la Pandemia que golpea a Medellín y Antioquia en lo que se ha llamado, la tercera ola del Covid-19 que ya generó alerta roja hospitalaria en la ciudad y el departamento.

El abandono autorizado por una licencia, se debió a que la funcionaria solicitó el permiso para practicarse un procedimiento estético, según los denunciantes, mientras dejó a la suerte los temas de salud de la ciudad, quedando en manos de sus encargados en el momento que mas decisiones deben tomarse y cuando se requiere que sea ella, la que direccione la estrategia de contingencia.

La funcionaria, ha visto como, luego de haber sostenido un importante descenso en casos, de repente se triplicó en 20 días el número diario de contagios sosteniendo el penoso primer lugar en el país de la ciudad con mas número de contagios, superando a Bogotá y a Barranquilla.

Así lo denunció el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, en su cuenta de Twitter quien además anexa un comparativo de los casos reportados, dados por la misma funcionaria al comienzo de marzo y el triste balance a la fecha.

Justo esta mañana de martes, el Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, daba a conocer las medidas que deberán ser adoptadas en el departamento a raíz del incremento de casos, del cual Medellín es el que más aporta al consolidado regional, en una evidente falta de liderazgo municipal para contener nuevamente la emergencia.

Y es que pese a que ya se adelanta en la vacunación, la misma no significa la relajación total de las medidas de prevención, mensajes que no han sido claros en la ciudad, cuando el mismo alcalde Daniel Quintero, no da ejemplo y se muestra públicamente en eventos en bares, viendo fútbol, sin distanciamiento social y sin tapabocas.

A parte de las críticas que los denunciantes le hacen al alcalde, ahora está la fuerte crítica a la secretaria de salud Andree Uribe Montoya, por haber programado una cirugía estética justo en momentos de incremento de casos y de tomar las acciones en pro de contener la emergencia que vive la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?