domingo, abril 21, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Se conoce presunta corrupción de menores a través de lectura obligada...

(DENUNCIA) Se conoce presunta corrupción de menores a través de lectura obligada en colegio de Bogotá

Desde las redes se conoció una nueva denuncia sobre lo que es considerado como «corrupción de menores» al ser expuestos, un grupo de estudiantes de octavo grado, a la lectura de literatura pornográfica en un colegio público de Bogotá.

Se trata de la Institución Educativa Isabel II, donde han recomendado la lectura de dos libros que han sido calificados por diferentes padres de familia como «subidos de tono» en su contenido. Los libros en cuestión son Satanás, de Mario Mendoza y Como agua para chocolate, de Laura Esquivel.

«Al mejor estilo de la cultura pedofilia, el colegio Isabel II IED tiene como lectura obligatoria para los niños entre 10 y 11 años a leer el libro Satanás que tiene contenido sexual explícito e incitante. Después se preguntan ¿por qué hay embarazos tan temprano?», denunció Juliana Alvarado.

https://twitter.com/JuliAlvarado23/status/1566771544231215109?s=20&t=ShSHadq0iPneWFCqedGMzQ

Frente a estas lecturas de corrupción de menores, un grupo de padres de familia se habrían quejado con la coordinadora del colegio, inicialmente por WhatsApp, pero esta no fue atendida. Es de recordar que la edad de los menores de grado octavo no supera, en su gran mayoría, los quince años, por lo que esto es visto como grave en los padres de familia.

Frente a las quejas por este tipo de lecturas, el colegio respondió un derecho de petición que había sido interpuesto por los padres de familia. Dicha respuesta fue recibida como una burla.

«Le aclaro que debe seguir el conducto regular establecido en el Manual de Convivencia y acercarse a dialogar con la docente del área, quien la atenderá para que acuerden con la estudiante —- qué otro libro sugerido estaría en condición de leer para que pueda cumplir con los objetivos básicos y estándares de la lengua castellana del grado octavo», se lee en la respuesta del derecho de petición.



Asimismo, en respuesta directa de la docente de Lengua Castellana, Doris Ardila, señala que «antes de iniciarse dicha estrategia pedagógica (el plan rector para el grado 803) se les informó a los padres de familia el día de la entrega de boletines del segundo período qué libros se iban a leer y la fortaleza obtenida frente a la lectura crítica de novela urbana; éste fue recibido sin crítica ni objeciones y se llevó a cabo la elección tanto por estudiante como por el padre de familia».

Denuncia Corrupción de Menores en Colegio de Bogotá by Ifm Noticias on Scribd

Esta situación ha sido considerada por diferentes padres de familia del país como otra de las formas en que Fecode y la comunidad LGBTIQ+ estarían violentando la formación académica de los menores y su educación, por lo que aseguran que es tiempo de pensar en cómo se pueden frenar estas acciones desde el punto de vista legal, que está siendo considerada como «atropellos constantes a la comunidad creyente».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?