sábado, abril 13, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) ¿Qué pasa con las rutas alimentadoras del Metro de Medellín en...

(DENUNCIA) ¿Qué pasa con las rutas alimentadoras del Metro de Medellín en la estación Estrella?

Nos llegan a este diario digital constantemente denuncias de los usuarios del Metro de Medellín en el sur del Valle de Aburrá, informando sobre las demoras de más de una hora para abordar una de las rutas alimentadoras que atienden la estación Estrella.

Los usuarios denuncian las dificultades al momento de llegar luego de sus viajes en el Metro, para poder tomar un bus de las rutas integradas, situación que aumenta con la restricción del pico y placa.

Señalan los usuarios que la estación la Estrella es la más saturada por ser la última de la línea A al sur de la ciudad y presenta una baja oferta de vehículos por parte de las empresas prestadoras del servicio, que evidentemente son insuficientes, así como sus vías de acceso

Los usuarios señalan a demás que a esta problemática se le suma la alta congestión en el sur del Valle de Aburra, que hace que los que logran tomar uno de los buses, deban vivir viajes demorados, así las distancias a recorrer sean cortas.

Algunos de los usuarios que reportan esta situación provienen del corregimiento San Antonio de Prado y Caldas, quienes aseguras que además hacia estos lugares, se vive un problema adicional por cuenta de la mala infraestructura vial tanto para el Corregimiento de Prado como para el último municipio del sur del Valle de Aburrá.

Explican que es tal el estado de las carreteras que muchas personas aun teniendo vehículo, prefieren el servicio público para no dañar sus medios de transporte propios, pero que se termina es por afectar al usuario que ante la falta de buses y alternativas. Indican que finalmente terminan soportando no solo tacos, sino también las demoras en la prestación del servicio.

Recordemos que esta estación de la línea A del Metro de Medellín, llegan las rutas integradas de La Estrella, San Antonio de Prado, Caldas y Sabaneta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?