jueves, marzo 28, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Presuntas irregularidades en concurso de Creación de la "Marca Ciudad"

(DENUNCIA) Presuntas irregularidades en concurso de Creación de la “Marca Ciudad”

El líder político y ex candidato a la alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama, denunció en las últimas horas otra posible irregularidad en la Alcaldía de Medellín. En su cuenta de Twitter, reveló que “Cómo es conocido por muchos, la Alcaldía abrió un concurso para que las agencias de la ciudad e instituciones educativas participaran en la creación de la Marca ciudad”; y en un hilo de trinos, dio a conocer en qué consistía las irregularidades.

Es así como Valderrama indica que la Secretaría de Desarrollo Económico lanzó la convocatoria a la que se presentaron 69 entidades. Indica que de todas, 51 cumplieron los requisitos mientras que 18 descartadas fueron descartadas, de acuerdo con el informe de elegibilidad de la propia alcaldía.

Publicidad FLA - ifm noticias

Informe de Cierre Fase Elegibilidad Final 1 by Ifm Noticias on Scribd

Dice Valderrama que luego una empresa manifiestó que tenía los documentos en regla y es cuando se procede a ingresarla a la convocatoria, pasando de 51 a 52 entidades que, entonces, cumplían los requisitos y la documentación para crear la marca ciudad de Medellín. Ello llevó a una modificación en el concurso para permitir que la nueva empresa ingresara extemporáneamente.

Modificacion Informe de Cierre Fase de Elegibilidad 1 by Ifm Noticias on Scribd

Con un cronograma definido y publicado como parte de las reglas de juego, el 23 de Abril, en una reunión presencial y virtual, se entregó el Brief a las entidades que pasaron el primer filtro. Así el 11 de junio se validó como la fecha máxima para la entrega de las propuestas.

Cumpliendo con el cronograma, según indica Juan David Valderrama, del 18 de junio al 2 de julio se calificaron las propuestas para escoger 5 finalistas. El 9 de julio según el cronograma que se encuentra en la página web del concurso se deberían publicar los finalistas.

Pero entonces, algo extraño sucedió, porque en horas de la noche del día previo a la entrega de resultados, en la página web suben un comunicado en el cual dicen que cambiarán las fechas para decir los finalistas por recomendaciones del Comité técnico del concurso.

Según Valderrama, consultando algunas agencias, pudo corroborar que les enviaron además, un correo electrónico con el comunicado. Pero las preguntas surgieron, no solo a Juan David Valderrama, sino a varios de los que participaron, como ¿Por qué el Comité Asesor, si estaba tan claro en la forma de calificar, pidió aplazar los resultados?. Se cuestiona además si ¿será qué ganaron agencias que no quieren que ganen? o si ¿están manipulando los resultados de la convocatoria?.

Para Juan David Valderrama, quien denuncia las posibles irregularidades, “es una falta de respeto con las entidades que dedicaron su esfuerzo y días del trabajo para presentarse en la fecha indicada y que la Alcaldía no cumpla con sus tiempos”.

Igualmente, se pregunta Valderrama, ¿Qué está pasando en la Secretaría de Desarrollo Económico?, ¿Qué dicen los Jurados en todo esto?, ¿Le están metiendo la mano al concurso y abusando de la buena fe de los participantes?

Llama la atención que la deliberación del concurso de la Marca Ciudad, se hizo en Bogotá y que la mayoría de los jurados son personas de fuera de Medellín. Es más, se conoció que sólo uno de los jurados es paisa y que entre los que son foráneos, está el empresario del Turismo que invitó a Gustavo Petro a su casa a una reunión con empresarios, (algunos de los que salieron molestos y se sintieron engañados porque pensaron que iban a un almuerzo) Jean Claude Bessudo.

Ahora todos los participantes en el concurso Marca Ciudad, esperan la definición con las nuevas fechas, para ver cual es la propuesta ganadora y que tendrá la oportunidad de componer una Marca para Medellín.

Al cierre de esta nota, vino a colación entre la redacción, sobre la prohibición expresa para crear marcas de ciudades por parte del Gobierno Nacional; pero ese será otro tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?