martes, abril 16, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Posible plagio en el concurso de marca ciudad

(DENUNCIA) Posible plagio en el concurso de marca ciudad

Tras la publicación de los tres finalistas en el cuestionado concurso de Marca Ciudad, han sido varias las denuncias y sospechas que han rodeado la elección de la misma, desde la forma de votar hasta el registro de bases de datos que siempre acompaña a los eventos de la Alcaldía.

Pero ahora un inconveniente adicional se suma a la que parece una cadena de eventos desafortunados, esta vez se trata de denuncias por plagio por parte de uno de los participantes cuyo creativo es Faber Ortega.

Los caminos que atraviesan la ciudad
Imagen de marca concursante

Se trata de la propuesta denominada “Los caminos que atraviesan la ciudad” desarrollada por Rock’n Roll Agency, quienes la describen como 5 caminos que atraviesan a Medellín el sostenible, empresarial, humano, urbano y creativo

Y el motivo fundamental que sustentaría el plagio es porque es casi idéntico al de un establecimiento denominado “la nube de tinta”.

Nube de Tinta, es un sello editorial perteneciente al Penguin Random House Grupo, ubicado en Cataluña España, en la ciudad de Barcelona, cuenta demás con una fuerte presencia en redes sociales.

Y es que la Resolución No. 202150142027 del 24 de agosto de 2021 que dio a conocer los finalistas, menciona claramente que “Que las propuestas anteriormente enunciadas fueron sometidas de conformidad con el reglamento del concurso a un estudio de registrabilidad de marca”, y es que más allá de ser el registro marcario un proceso que se surte país por país, llama la atención la evidente similitud con una marca notoria, como podría considerarse a la de la mencionada editorial, que dada su trascendencia conllevaría a que aún de oficio la misma Superintendencia de Industria y Comercio se pudiera oponer a su registro.

Quedará entonces en manos de la administración municipal determinar previo a pronunciarse sobre el ganador, si existió plagio o no dada la similitud en el diseño o si por el contrario se trató de una simple casualidad…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?