viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19(DENUNCIA) Por falta de pago a funcionarios y contratistas de la secretaría...

(DENUNCIA) Por falta de pago a funcionarios y contratistas de la secretaría de salud, suspenden la vacunación en Medellín

Una sorpresiva huelga iniciaron los trabajadores y contratistas adscritos a la Secretaría de Salud y encargados del suministro de vacunas a los ciudadanos en los principales centros masivos del municipio.

La sorpresa se la llevaron los ciudadanos que acudieron a centros como el del la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con el ánimo de vacunarse, cuando solo encontraron las puertas de acceso cerradas y las pancartas y avisos improvisados de los funcionarios quienes reclaman sus pagos.

Según los funcionarios, “Metrosalud gestiona puntos masivos de vacunación, pero ellos subcontratan a Distribienes, la semana pasada despidieron masivamente a muchos porque no se necesitaba tanta gente porque ya los puntos de vacunación estaban muy vacíos, pero ahora que habilitaron nuevos grupos de vacunación si se necesita nuevo personal pero decidieron para actividades porque Distribienes le debe plata, si bien es la empresa la que les debe en este momento están en el PMU los de la Alcaldía viendo como solucionan porque desde la semana pasada estaban advertidos”, cuenta una de las fuentes.

Ahora el tema lo trata de gestionar directamente esta situación para tratar de evitar que se frene el ritmo de vacunación que se venía teniendo en la ciudad. En el mismo sentido, algunas fuentes contaron a IFMNOTICIAS.COM que el tema de falta de pagos no solo es a empresas preveedoras y contratistas, sino que se repite en funcionarios de Metrosalud, Hospitales y de la red pública de Medellín.

Hace unas horas, el propio alcalde de Medellín, anunciaba con bombos y platillos el haber logrado suministrar 2 millones de vacunas en los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?