jueves, marzo 28, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Persecución y presiones a Bombero que continuó denunciando la precaria situación...

(DENUNCIA) Persecución y presiones a Bombero que continuó denunciando la precaria situación que viven las estaciones en Medellín

Carlos Giraldo es uno de los valientes hombres que pertenecen al Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y quien, tras la censura impuesta desde la Alcaldía y el DAGRD a los periodistas y medios de comunicación a quienes se les “prohibió” el acceso a las estaciones de bomberos para constatar las denuncias; continuó haciendo denuncias, hablando con los periodistas y contando a la ciudadanía lo que están viviendo.

La molestia de sus superiores en las últimas horas, lo han convertido en objeto de persecución, hostigamientos y presiones indebidas a modo de intimidación por continuar dando declaraciones, que según dice Carlos Giraldo, solo hace por “velar por nuestra gestión como bomberos y nuestros compañeros”.

Publicidad FLA - ifm noticias

En un llamado a la Personería de Medellín, el valiente bombero pide que se protejan sus derechos y pide que cesen los ataques en su contra, que van desde falsear la asistencia a su lugar de trabajo hasta reportes falsos en su contra.

La periodista Clara Giraldo, quien desde su trabajo independiente ha puesto el dedo en la llaga destapando la difícil situación de los bomberos y la desidia de la administración de Daniel Quintero por quienes exponen sus vidas por salvar las de los medellinenses. Desde su cuenta de Twitter, también da cuenta de lo que los altos mandos administrativos, están haciendo en contra del responsable bombero que denuncia la falta de herramientas destinada para la reparación de los vehículos, la falta de personal y la falta de dotación.

Uno de los bomberos consultados sobre lo que está pasando, rechazó las presiones que vienen viviendo Carlos y otros bomberos y dice que “es menester de la Personería proteger los derechos de nosotros los bomberos y se tomen cartas en el asunto tras la vulneración de los derechos de la prensa y de quienes denunciamos. No puede continuar ese comportamiento mafioso que persigue a quienes en un país libre, damos responsablemente a conocer lo que ocurre con los recursos públicos y las entidades públicas, mas cuando se nos impide cumplir con nuestro trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?