fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Pacto por Medellín, denuncia persecución, hostigamiento por parte del Alcalde de...

(DENUNCIA) Pacto por Medellín, denuncia persecución, hostigamiento por parte del Alcalde de Medellín. Señalan que alcalde pretende invalidar firmas recogidas

El movimiento de revocatoria “Pacto por Medellín” denunció hoy acciones de persecución y hostigamiento en contra de los voceros del movimiento, además de infiltraciones a los grupos de chat por parte del Alcalde Daniel Quintero.

En rueda de prensa, Andrés Felipe Rodríguez, vocero del Pacto, señaló que le están haciendo seguimientos le vienen fotografiando en sus actividades cotidianas para luego exponerlo públicamente con mala intención.

Denunció que con respecto a la Acción de Tutela que tiene vigente la medida cautelar que impide que actualmente se puedan recoger firmas, que la misma fue interpuesta por una persona cuyo nombre ha sido utilizado, que corresponde a un adulto de 83 años con alguna relación en el pasado con Transportes Medellín, empresa que ya no existe y se fusionó con Castilla, barrio que curiosamente es el fortín político del alcalde.

Señaló que por ejemplo quien aparece como el autor de la Tutela no es quien recibe las notificaciones y que esto corresponde a un abogado cercano al alcalde.

Denunció igualmente que el Alcalde a través de la abogada Paula Andrea Elejalde presentó ante el juez de la tutela que está en proceso, un escrito con la solicitud de invalidar las más de 35 mil firmas obtenidas en lo que denominó una acción de sabotaje al ejercicio democrático de los ciudadanos.

Explicó además que desde el Pacto por Medellín, se dieron a la tarea de verificar información sobre quien interpuso un PQR en y sobre lo que sustentan las pretensiones de la anulación, encontrándose que la persona es un “fantasma”, que su número de cédula no está registrado en ningún punto de votación y no existe en el censo electoral, que los números de teléfono que aparecen son de Almacenes Éxito y que la dirección de residencia registrada corresponde a la sede de la empresa Colpisos en Robledo. Es decir, el PQR es falso, interpuesta con datos falsos.

Señaló que desde la alcaldía se ha ordenado el seguimiento a los voceros y personas que voluntariamente colaboran con el movimiento de revocatoria, como que hagan inspecciones a comercios, buscando el cierre de los mismos, así como señaló que las mismas fotos que fueron tomadas contra él en un sitio público y que fueron expuestos en redes sociales, son las que la abogada Elejalde utilizó para argumentar la solicitud en el escrito de tutela.

Presentacion Hostigamiento y Persecucion by Ifm Noticias on Scribd

Alejandro Posada, miembro del Pacto por Medellín y líder de Mas Medellín, señaló que él también viene siendo víctima de hostigamientos, que viene siendo fotografiado clandestinamente tras seguimientos en sus acciones cotidianas.

Explicó cómo en el Centro Comercial Oviedo, fue fotograríado cuando al entregar planillas a ciudadanos que lo citaron en ese lugar, se hizo una fila no convocada para firmar las mismas, siendo fotografiado y en redes, difamado diciendo que había sido retirado por la policía.

Explica que estos seguimientos y fotografías solo busca atacar la imagen del Pacto por Medellín para deslegitimar la labor de recolección de firmas. Al tiempo los dos integrantes del Pacto, cuestionaron ante los periodistas asistentes a la rueda de prensa virtual, curiosamente la mayoría de Bogotá, que no entienden la argumentación jurídica de la alcaldía insistiendo en protocolos de bioseguridad, cuando desde la alcaldía se violan, se permite la protesta sin exigencia de algún tipo de protocolo y se realizan acciones programáticas de la alcaldía sin cumplir protocolos ni aplicarlos.

Llamó la atención que a la rueda de prensa fueron pocos los periodistas antioqueños, pero en cambio sí se tuvo la presencia de medios bogotanos y nacionales como Colprensa, Noticias RCN, Noticias UNO, Programa Contravía, Cablenoticias, Caracol Radio; mientras que brilló la ausencia de medios locales y regionales.

El Vocero del Pacto por Medellín, Andrés Felipe Rodríguez, anunció también que interpondrán denuncia penal y queja disciplinaria contra la abogada del alcalde Quintero por falsedad en documento público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?