jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquia(DENUNCIA) Operarios y trabajadores denuncian bloqueo a HidroItuango

(DENUNCIA) Operarios y trabajadores denuncian bloqueo a HidroItuango

Los trabajadores y operarios de la Hidroeléctrica de Ituango, denunciaron que fueron obligados a retirar la maquinaria y todo lo que tenían en las afueras del predio de la obra, como camiones, maquinas y contenedores; mientras les bloquearon los accesos.

Los trabajadores señalan de representantes de una ONG de la zona junto con manifestantes y personas desconocidas, amenazaron con destruir lo que quedara por fuera, obligándolos a quedar encerrados en la obra sin que pueda entrar o salir ninguna persona o vehículo.

Los trabajadores que denunciaron la situación, explicaron a IFMNOTICIAS.COM que el temor más grande que tienen es la alimentación, pues desconocen cuanto durará el bloqueo y afirmaron que se sienten “secuestrados” en su trabajo, al no poder ni entrar ni salir.

“Nos amenazaron diciendo que no responden por nuestra seguridad” dijeron los trabajadores que hicieron un llamado a las autoridades, para que hagan presencia en la zona y permitan al menos el ingreso de alimentos para los más de mil trabajadores y operarios que hay en el lugar.

Fuentes militares confirmaron el bloqueo pero señalaron que no hay parálisis de la obra y que se busca a través del diálogo, desbloquear a HidroItuango

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?