viernes, marzo 29, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Nueva ataque contra IFMNOTICIAS.COM Clonaron de nuevo su portal

(DENUNCIA) Nueva ataque contra IFMNOTICIAS.COM Clonaron de nuevo su portal

Los ya conocidos delincuentes cibernéticos que desde comienzo de este año han actuado en contra de IFMNOTICIAS.COM han perpetrado otro ataque de clonación en contra de este portal.

Esta vez han utilizado un dominio fraudulento en el que cambiaron la i de ifm por una l (ele minúscula) lo que hace que de manera desprevenida, el usuario crea que está en el sitio de ifmnoticias.com.

Así elaboran enlaces con noticias falsas, mientras el resto de los enlaces, los tienen redireccionando al sitio verdadero, lo que aumenta la confusión en el lector que cree que está en el sitio.

De este nuevo ataque el equipo jurídico de IFMNOTCIAS.COM comunicará a la fiscalía para que anexe este nuevo ataque como prueba en el marco de la investigación que se desarrolla por los casos anteriores.

Igualmente los ciberdelincuentes han utilizado nuevamente una falsa cuenta de chat de WhatsApp a través de la que distribuyen una noticia falsa que, en esta oportunidad, ataca al vocero del movimiento de revocatoria Pacto por Medellín, Andrés Felipe Rodríguez.

Dentro de lo que se ha podido establecer, el dominio utilizado para clonar parte del sitio web, fue comprado el 14 de septiembre de 2021, es decir un día antes de la clonación.

Desde IFMNOTICIAS.COM se rechaza contundentemente estas acciones y demanda a los delincuentes que cesen sus ataques en contra de este medio. Al tiempo se le pide a la Fiscalía judicializar a los autores de los delincuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?