viernes, octubre 22, 2021
InicioDenuncia(DENUNCIA) Movimientos de revocatoria descubren en Redes Sociales a un hostigador de...

(DENUNCIA) Movimientos de revocatoria descubren en Redes Sociales a un hostigador de recolección de firmas para revocatoria con relación cercana a Daniel Quintero

Tras los actos de hostigamiento, intimidatorios y amenazantes que vienen sufriendo los voluntarios del los comités de revocatoria en Medellín, «Pacto por Medellín» y Medellín Te Pertenece», se desatacan aquellas personas que sistemáticamente llegan hasta las brigadas que buscan la recolección de firmas, mostrando un falso interés para ayudar a la revocatoria, pero cuando al fin tienen el lapicero y la planilla en frente, actúan arrebatando las planillas, dañándolas o destruyéndolas como acto de hostigamiento.

Miembros de los movimientos de revocatoria han descubierto en redes sociales un nombre que, casualmente, terminó siendo cercano a Daniel Quintero, su esposa Diana Marcela Osorio y algunos de sus mas allegados funcionarios; y a quien señalan de ser uno de los hostigadores, mientras piden medidas contundentes de protección a las autoridades, que protejan a quienes trabajan en la recolección de firmas.

Se trata de Andrey Cano Araque, quien en su Linkedin dice ser empleado del Área Metropolitana como profesional. Los miembro y voluntarios de los movimientos de revocatoria lo señalan y denuncian públicamente como uno de los hostigadores, ante las evidencias que han encontrado.

Según algunos de los integrantes de los movimientos de revocatoria que hacen la denuncia, Cano Araque se muestra en sus redes sociales como un antiuribista, dedicado a agredir con comentarios despectivos a todo aquel que simpatice con el expresidente Álvaro Uribe Vélez o con el partido Centro Democrático, aunque no se salvan otro tipo de personas que sin tener esa línea política, solo sean contradictores de su amigo el alcalde.

Señalan los denunciantes que Andrey Cano Araque es el mismo que se muestra orgulloso en su red social de Facebook de haber dañado una planilla de la revocatoria, al rayarla escribiendo «Uribe Paraco» y creando con la fotografía una leyenda que dice «cuando la gente ya no le cree al uribismo…

En el espacio de la publicación, escribió «Ya firmé la planilla de la #Revocatoria en #Medellín, firme usted también así», invitando a sus seguidores a realizar el mismo acto de hostigamiento contra el derecho democrático.

La fecha de la publicación coincide con el jueves pasado, día en que comenzaron los hostigamientos en las estaciones del Metro de Medellín y el Metroplús, y que fueron denunciados por los voluntarios del «Pacto por Medellín» y que reseñó en su momento IFMNOTICIAS.COM.

Puede interesar:

Según los denunciantes, Andrey Cano Araque, tiene récord por delitos que han tenido que ser investigados por la fiscalía, uno de ellos el de Lesiones Personales por Violencia Intrafamiliar, en mano de un juzgado con funciones de Control de Garantías en Medellín, tras demanda presentada por su víctima.

El proceso llegó a juicio, pero el hoy hostigador de la revocatoria, logró llegar a un acuerdo con la demandante indemnizándola, por lo que la actuación judicial terminó en preclusión a comienzos de este año, según las pruebas que hicieron llegar los denunciantes.

Integrantes de los movimientos de revocatoria que denuncian, piden a las autoridades que el nombre de «Andrey Cano Araque quede registrado como uno de los hostigadores que han atacado el ejercicio de los derechos democráticos en contra de los ciudadanos en los últimos días», ante las evidencias por él mismo publicadas y reconocidas; a la vez que piden que «se tenga en cuenta que este personaje es un peligro para la sociedad dados sus antecedentes judiciales». El pedido lo hacen de manera especial para que la Fiscalía asuma de oficio este caso.

Por su parte Julio González, uno de los integrantes del «Pacto por Medellín» en un video de rechazo a las acciones amenazantes, le preguntó al alcalde Daniel Quintero, si está detrás de estas amenazas y hostigamientos.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS