martes, abril 16, 2024
InicioAntioquia(DENUNCIA) ¿Minera en Buriticá estaría atentando contra la vida de los mineros...

(DENUNCIA) ¿Minera en Buriticá estaría atentando contra la vida de los mineros informales?

Un grupo de mineros informales de Buriticá, Antioquia, ha denunciado a través de redes sociales un presunto atentado contra sus vidas por parte de la multinacional Zijin Continental Gold, quien estaría inundando las minas que ya fueron explotadas con lodo mezclado con concreto, aún cuando ellos están adentro.

Los mineros ilegales, o informales, se estarían internando en los socavones que ya fueron abandonados por la multinacional para extraer los «residuos» de oro que quedaron, sin la autorización correspondiente.

Al parecer, para impedir que esto siga sucediendo y con el fin de impedir que ocurran tragedias mayores, la empresa estaría ejecutando este procedimiento, también como método de frenar la explotación ilegal de las minas.

Gobernación de Antioquia descarta personas atrapadas o desaparecidas en minas de Buriticá

Los hechos estarían ocurriendo en la vereda Los Asientos, de Buriticá, Antioquia, donde están los títulos de la multinacional. Según la denuncia, el procedimiento estaría exponiendo la vida de los mineros que se rebuscan en las minas abandonadas del lugar, al quedar atrapados con el lodo y concreto que son vaciados por la Continental Gold.

«La empresa tiene unos procesos, según nos manifestaron, de autorrelleno con concretos. Entonces se está validando la información. Se está validando esa información si en esos puntos se está haciendo esa labor o no», explicó a medios Luis Hernando Graciano, alcalde de Buriticá. Confirmando así estos procedimientos de inyección de lodo y concreto mezclado para rellenar los socavones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?