viernes, abril 19, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Mientras niegan planillas para firmas de revocatoria, militantes de Colombia Humana...

(DENUNCIA) Mientras niegan planillas para firmas de revocatoria, militantes de Colombia Humana en Sucre recogen firmas con campesinos

La denuncia es hecha por los movimientos de revocatoria en el país, quienes hicieron llegar un video en el que se evidencia, como los militantes de Gustavo Petro por la Colombia Humana, recogen firmas avaladas por la Registraduría Nacional del Estados Civil con los campesino del departamento de Sucre.

Según se ve en el video, los militantes dan la orden de comenzar la recolección de firmas no solo en este departamento de la costa atlántica del país, sino que advierten que la campaña de recolección de firmas se está realizando en todo el país.

Las firmas que recogen son parte del llamado Referendo Campesino aprobado sin problemas por el Concejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, y que utiliza el mismo mecanismo de recolección de firmas que los procesos de revocatoria. Para este referendo no importaron los protocolos de bioseguridad que ahora le exigen a los movimientos de revocatoria y que llevan cerca de dos meses congelados a la espera de conceptos del Ministerio de Salud, sobre los protocolos de bioseguridad.

Ante esta situación, el Registrador Alexánder Vega Rocha, ha sido cuestionado por parte de los voceros de los movimientos de revocatoria, sin que el funcionario responda a los mismos, más cuando vulnera los derechos de igualdad que se debe tener ante la ley.

El referendo es otro de los mecanismos de Participación Ciudadana que al igual que las Revocatorias del Mandato, están plasmadas en la Constitución Nacional y que utilizan el mismo mecanismo de la recolección de firmas.

Llama la atención que sea precisamente el partido Colombia Humana de Gustavo Petro, quien sí puede adelantar la recolección de firmas en el país, siendo justo Petro, uno de los padrinos políticos del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero y quien se ha valido de múltiples artimañas para evitar que se adelanten los procesos de revocatoria. La falta de garantías a la revocatoria en Medellín, ha llevado a que se solicite a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Interior; entre otras entidades, el acompañamiento de los proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?