martes, marzo 2, 2021
Inicio Antioquia (DENUNCIA) Menores de edad en fiestas sin control en Santa Fe de...

(DENUNCIA) Menores de edad en fiestas sin control en Santa Fe de Antioquia. Hoteles violan medidas de Bioseguridad

Una absoluta falta de control en los hoteles campestres de Santa Fe de Antioquía que vienen realizando multitudinarias fiestas con menores de edad y hasta altas horas de la madrugada denuncian habitantes y turistas que han sido testigos de ello durante este fin de semana.

según los denunciantes las fiestas que han catalogado como de prom 2020, están dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre los 14 años y los 17 con fiestas que no guardan ninguna medida de bioseguridad, ni tapabocas, ni distanciamiento social y que se hacen en las piscinas de estos hoteles.

Los denunciantes critican como por ejemplo para que una persona de esas edades pueda salir a hacer deporte existe una norma que dice que tiene que estar acompañada de un adulto mientras que para las fiestas de promoción de fin de año en estos hoteles los niños y adolescentes pueden ir solos en donde hay licor y descontrol.

Según denuncian en estas fiestas el número de convocados no baja de 300 personas cuando los mismos decretos vigentes sólo permiten reuniones de máximo 50 personas.

Lo que se ve en las imágenes claramente es preocupante, dicen los denunciantes: “Menores de edad sin acompañamiento de padre o acudiente, Menores que no conviven en el mismo núcleo por lo cual deberían respetar distancia social y portar tapabocas y  aglomeraciones”; indican personas testigos de estas fiestas y que estuvieron alojadas en los mismos hoteles.

Aunque se diga por parte de los organizadores que los asistentes a estas fiestas están alojados en los hoteles, dicen que “eso no quita que las reuniones o eventos sean de menos de 50 personas y ademas que deban cumplir con las normas de bioseguridad: portar tapabocas y mantener la distancia social”; lo que evidentemente no se cumple como se ve en las imágenes que inclusive, se han hecho públicas en redes sociales.

Las normas de bioseguridad estipulados en los decretos que son vigentes en Antioquía dicen además que los menores de edad deben conservar siempre una distancia mínima de 2 m algo que tampoco se cumple según las imágenes.

Por ser fin de semana fue imposible contactar con la administración municipal de Santa Fé de Antioquia para que den su versión sobre los hechos y sobre el tipo de control que están realizando ante estas fiestas que se separan de los decretos vigentes, mientras que se pone en riesgo la salud, no solo de los menores de edad, sino de los mayores con quienes conviven.

ÚLTIMAS NOTICIAS