martes, abril 16, 2024
InicioAntioquia(DENUNCIA) Medellín y el Valle de Aburrá sitiados por todas las entradas...

(DENUNCIA) Medellín y el Valle de Aburrá sitiados por todas las entradas y salidas en plena operación retorno (EN VIDEO)

Esta tarde ha sido caótica para todos los viajeros que retornas a Medellín y los municipios del Valle de Aburrá. Si bien los bloqueos a las principales entradas y salidas estaban advertidas tras la convocatoria hecha por el comité de Paro, muchos han quedado atascados desde las 2 de la tarde en varios sitios.

CALDAS y AMAGÁ – SUR

Los reportes e imágenes, dan cuenta de bloqueos a la altura de “paso a nivel” y en la variante de Caldas. En la primera zona, los manifestantes estuvieron dando paso provisional y alternado por la antigua vía en espacios de 15 mintutos cada media hora, pero con el aguacero que comenzó a caer, se bloquearon los pasos impidiendo que cualquier vehículo pudiera transitar.

De igualmanera, se confirmó que a la altura de las partidas de Amagá, también existe bloqueo que impide el paso a los vehículos que tratan de llegar a Caldas.

VIA LAS PALMAS – ORIENTE

La vía las Palmas fue cerrada por motorizados que impiden el paso de todo tipo de vehíciulos hacia Medellín. El Bloqueo está justo en el CAI cerca a donde era Doña Rosa obligando a que los conductores deban devolverse y tratar de bajar por la Transversal de La Montaña o por la vía de la Loma del Escobero.

El Túnel de Oriente hacia el aeropuerto de Rionegro fue cerrado por precaución en el sentido Medellín-Rionegro y hasta el momento de la publicación de este informe, se mantenía el retorno desde el aeropuerto.

AUTOPISTA MEDELLÍN – BOGOTÁ – ORIENTE

Oriente también está bloqueado a la altura del Peaje. Los vehículos no pueden llegar siqiera hasta el peaje, pues el bloqueo está ubicado a un kilómetro antes. Muchos conductores buscan devolverse hacia Guarne y tratar de regresar por las vías de Santa Elena y por el Túnel de Oriente.

VÍA AL TUNEL DE OCCIDENTE – ROBLEDO

A la altura del Exito de Robledo sobre la carrera 80, se mantiene bloqueado el paso tanto de llegada como de ida hacia el Túnel de Occidente y los accesos a la antigua vía que va hacia el corregimiento de San Cristobal.

En el atasco se encuentran todos los viajeros que retornan de Santa Fe de Antioquia y los municipios de esa zona de occidente.

Entre tanto, muchos vehículos que tratan de llegar a Medellín, buscan desviarse por el barrio Blanquizal, pero los manifestantes los hacen devolver.

AUTOPISTA NORTE EN NIQUIA – NORTE

El retorno por el norte viene siendo caótico desde ayer. En la noche las barricadas con fuego fueron la constante hasta altas horas de la noche, esta mañana se había permitido el paso hasta medio día; pero nuevamente la situación se complicó con el cierre a la altura de la glorieta de Niquía.

Los manifestantes, volvieron a bloquear la vía en varios sectores y obligan a los vehículos a hacerse a lado y lado de la vía en tramos desde Girardota, Copacabana y Niquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?