domingo, octubre 24, 2021
InicioDenuncia(DENUNCIA) Medellín pide a gritos una pista de patinaje artístico

(DENUNCIA) Medellín pide a gritos una pista de patinaje artístico

Desde hace ya varios años, se lidera una lucha por parte de las mujeres deportistas respecto al tema del patinaje artístico en Liga de Patinaje de Antioquia que incluye carreras y hockey. La lucha concretamente es para que se cuente con los espacios óptimos para entrenar y competir en patinaje artístico.

Pese a los insistentes llamados y súplicas de las deportistas al alcalde Daniel Quintero, no hallan respuesta mientras continúan sin espacios para entrenar; teniéndolo que hacer en precarias condiciones en el Coliseo Carlos Mauro Hoyo, en las calles y en otros escenarios del estadio no aptos para este deporte.

IFMNOTICIAS.COM, conoció que los deportistas han buscado hacer enlace a través de la Secretaría de las Mujeres y a través de Diana Toro ex directora del INDER quién les abrió las puertas y tuvo la intención de apoyar este deporte con la remodelación que se espera se haga al Atanasio dentro de poco, pero ocho días después la despidieron y la intención quedó en nada.

La necesidad de la implementación de un escenario deportivo para el patinaje artístico, va mucho más allá y es que muchos padres ven a sus hijos frustrados por no poder prepararse, entrenar competitivamente en Medellín y tener que salir de la ciudad para poder ponerse a punto, cuando se aprestan para un torneo internacional, debiendo ir hasta Cali en donde sí hay pistas para este deporte.

Algunos padres no pueden creer que la segundo ciudad en importancia del país no tenga una pista para este deporte. Por su parte, Santiago López Gaviria, el director de la Liga de Patinaje, no muestra mucho entusiasmo y apoyo a este deporte, según denuncian los deportistas.

Se conoció que en el reciente evento del Pacto por la Igualdad del pasado 12 de octubre, la deportista Samantha Mosquera Castillo de 11 años, le hizo nuevamente entrega de una carta al Alcalde Daniel Quintero, en donde le  solicita en nombre de todas las niñas que se dedican al patinaje artístico, una pronta gestión para la realización de pistas acordes en Medellín.

Luz Cristina Urrea, entrenadora con mas de 10 años ayudando a las niñas y con mas de 20 años como deportista dice que «es necesario que en Medellín hayan pistas de patinaje artístico no sólo porque es un deporte, también porque es un arte, es cultura y el hecho de tener una pista donde podamos desarrollar todo el deporte en su esplendor e implementarla haría que el desarrollo de esta disciplina aumente y se conozca para que se puedan hacer eventos tanto nacionales como internacionales y esto mejoraría la economía de la ciudad; además de que podamos hacer shows de patinaje artístico para la ciudad, para instituciones».

Los deportistas en su mayoría mujeres esperan una pronta gestión del Alcalde Daniel Quintero, pues este deporte representa oportunidades competitivas y turismo para la ciudad.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS