jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquia(DENUNCIA) Mas críticas a la Contralora General de Antioquia

(DENUNCIA) Mas críticas a la Contralora General de Antioquia

La Contraloría General de Antioquia continúa en el ojo del huracán. Al parecer, la entidad no retoma el rumbo luego de la herencia dejada a su interior por parte del excontralor, Sergio Zuluaga, hoy en prisión por los escándalos de corrupción denominado “Contraloría de Bolsillo” y que tiene en igual condición a tres exfuncionarios mas.

Al parecer, las malas prácticas se quedaron aunque cambiaron los actores, dicen quienes denuncian que al interior de la entidad, hay desde malos tratos al personal, violación a las normas de bioseguridad y ahora compras innecesarias de vehículos con propósitos muy específicos sin justificación.

Publicidad FLA - ifm noticias

Cuentan los denunciantes, que “más que embelecos, necesidades, y el deseo de un buen servicio a la comunidad paisa, (que no quiere ni poquito, por ser nacida en Bucaramanga, Santander), son derroches, despilfarros, y barbaridades las que está haciendo con el presupuesto paisa de la Contraloría General de Antioquia, la Contralora de Antioquia, Elsa Yazmín González Vega”.  

Quienes denuncian, se refieren en concreto a la comprar dos camionetas carros nuevos, marca Nissan, y de placas FPZ550 Y FPZ551, prácticamente idénticas en color y modelo y cuyas placas son sucesivas.

Indican que estas camionetas, a parte de que incumplen el propósito que se tiene en la Contraloría de que los nuevos vehículos deben ser de cero emisiones o poco contaminantes, ya que son de motor a gasolina y de alto cilindraje, se utilizarán para todos los días de Medellín a Rionegro, y de Medellín a Bucaramanga, los fines de semana y puentes.

En palabras de los denunciantes, lo que está ocurriendo al interior, “es tirar a la jura, el presupuesto de la Contraloría de Antioquia”; pues ya la contraloría cuenta con 14 vehículos, que si bien no son nuevos, están en perfecto estado de funcionamiento. Señalan que la contraloría pasa a ser una de las entidades con mayor parque automotor en el departamento con 16 unidades de movilidad de los cuales, afirman, no todos se utilizan. 
 
Los denunciantes, indican que “a muchos nos ha dicho la contralora Elsa Yazmín, que no hay plata, que no hay presupuesto, que no hay viáticos, y no obstante incurre en un gasto que no es, era, ni será prioritario o urgente en esta pandemia, puesto que tiene una flotilla de carros en buen estado y la mayoría estamos sin elementos de bioseguridad, computadores, equipos, etc.”; reclaman que ese dinero, debió ser invertido en “que nos ayuden a prestar un mejor servicio público, social, y digno a la sociedad paisa a quien nos debemos” según señalan. 
 
En este sentido, recuerdan los denunciantes, que además, una parte de la planta de personal está en la modalidad de “trabajo en casa”, aunque la Contralora también viene violando lo estipulado en una resolución que lo reglamenta, y está exigiendo la presencia de los funcionarios en las oficinas incrementando el riesgo de contagios.

Puede interesar:

Los denunciantes se pregunta si “¿Elsa Yazmín, es otro argumento más de posibles abusos de poder, o excesos de autoridad?” y explican esta pregunta ” ¡porque los pactos y convenios vigentes, no los quieres cumplir ni atender!”.

IFMNOTICIAS.COM, conoce ya de varios contralores auxiliares han expresado su malestar por los malos tratos, amenazas, y presiones indebidas, por parte de la funcionaria, quienes afirman que les amenaza diciendo “que, si no cumplen con tus caprichos, embelecos, y obsesiones, los echas”

Señalan los denunciantes que ya en la Contraloría hay mas que temor es miedo, pues afirman que para demostrar que sí puede echar a las personas, actuó en ese sentido en contra de los funcionarios Gustavo Mesa y Ángela María Morales, como una especie de mensaje de que sí es cierto.

IFMNOTICIAS.COM ha buscado contactar a la funcionaria, pero no ha sido posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?