viernes, marzo 29, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Los escándalos de las secretarias de salud de Medellín y del...

(DENUNCIA) Los escándalos de las secretarias de salud de Medellín y del departamento

Las secretarias de salud de Medellín, André Uribe Montoya y del departamento de Antioquia, Lina María Bustamante, han dado mucho que hablar en estos días santos y no precisamente por sus acciones para controlar la pandemia que tiene disparada la ocupación hospitalaria por encima del 95% en Medellín y del 90% en el departamento.

Justo cuando en Antioquia se registran hasta 2.999 nuevos casos de Covid.19 con un aporte de casos de Medellín al reporte departamental del 85% de esos casos, en lo que ha sido un disparado y rápido incremento de contagios, la secretaria de salud de Medellín abandonó unos días su cargo para realizarse una liposucción, algo que no cayó bien en la opinión.

Publicidad FLA - ifm noticias

Entre tanto, la secretaria de salud de la seccional de Antioquia, mientras el Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, anunciaba el endurecimiento de las medidas restrictivas en el departamento, y tajantemente decía que no los ciudadanos no debían hacer turismo en los días santos y el pico de la pandemia llegaba a lo más alto; ella abandonaba sus funciones para irse de vacaciones y hcer turismo en Cancún.

La molestia es mayor cuando se le impide a los ciudadanos ir a Guatapé o a Santa Fe de Antioquia y se restringe la movilidad con toque de queda desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana, cuando la titular de salud del departamento se va de turismo a Cancún y deja a la suerte de sus subalternos el manejo de la pandemia.

El gobernador ha dicho que la “salud del departamento no de pende de una sola persona sino de todo un equipo”, a lo que críticos a ese comentario, se preguntan enconces “¿para qué entonces hay una secretaria de salud?”.

El exconcejal Bernardo Alejandro Guerra ha sido uno de los mas críticos al comportamiento “antietico” e “inoportuno” de las titulares de las carteras de salud en momentos en que tanto la ciudad como el departamento se encuentran en Alerta Roja Hospitalaria en uno de los mas exponenciales picos de pandemia en esta tercera ola.

La pregunta va más allá de la simple crítica al plantearse el porqué, como han hecho los funcionarios en varias oportunidades, de acumular períodos de vaciaciones, ¿por qué no acumuló la Lina María Bustamante, su período y aplazó su viaje a Cancún?

Por su parte la secretaria de salud de Medellín, Andre Uribe Montoya, se reincorporó rápidamente a sus funciones y esta semana ha estado activa, no obstante, un nuevo escándalo la rodeó cuando suspendió el proceso de vacunación en la ciudad para los días santos, aduciendo que el personal de salud debería descansar.

Esta afirmación fue catalogada por el Alcalde Daniel Quintero como “mito” y desautorizó a la funcionaria en televisión nacional, diciendo que en Medellín se sigue vacunando normalmente.

https://twitter.com/CamiloSalazarRe/status/1377071660931678208?s=20

Así las cosas, en el momento más importante y tenso para la ciudad y el departamento en tema de salud, las titulares de las carteras del ramo, avanzan en desaciertos que las ponen en el ojo crítico ciudadano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?