sábado, abril 13, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) La historia de Juan Daniel Sánchez Uribe, un deportista orgullo del...

(DENUNCIA) La historia de Juan Daniel Sánchez Uribe, un deportista orgullo del país quien dice que Bancolombia le dio la espalda

Juan Daniel Sánchez Uribe, es un antioqueño de 25 años apasionado por el deporte, amante de la naturaleza y deportes extremos desde pequeño, además de corredor de carreras de aventura, ciclista, ultra maratonista, triatleta. En resumen, un deportista consagrado e íntegro.

Prácticamente, Juan Daniel ha dedicado toda su vida al deporte y lo ha tenido como la esencia de su estilo de vida.

Empezó en esto siendo menor de edad, con pocos recursos, con ayuda de personas que han creído en él y lo han apoyado decididamente. Este representante paisa, ha participado en carreras nacionales como: Trail Runing Chicamocha, Maratón Medellín,  Del Mar a La Cima, Santa Marta, Siete cerros en Medellín, varias Duatlones, Ironman Cartagena, carreras Interclubes, Intermunicipales, Interdepartamentales, nacionales, carreras de aventura de la ARW como PC12, Andes por Naturaleza, Sumapaz Raid y muchas más; e internacionales como Ironman Lima Perú, carrera de Aventuras Huarasinchi en Ecuador, Expedición Guaraní en Paraguay.

Ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en la Maratón más bonita del mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, gracias al patrocinio OLD MUTUAL, siendo el corredor más joven de Colombia en esa carrera.

Representó al Politécnico Jaime Isaza Cadavid, su Universidad, donde cursó Pregrado en Ingeniería Agropecuaria, fue becado por su rendimiento en deportes y obtener pódium en diversas competencias.

Este año, como resultado del esfuerzo del equipo Bosi, con el que corre aventura en la carrera PC12 ARWS en Colombia, realizada el mes de junio; pudo obtener una entrada gratis al mundial de carreras de aventura  RAID GALLEICIA 2021 en España. Sin embargo, tenía gastos adicionales para poder participar en este campeonato como lo son alojamiento, alimentación y todo el equipo técnico que necesitaba para estar seguro. Todo esto de gran valor monetario.

Sin los recursos económicos para responder a estos gastos recurrió a la entidad BANCOLOMBIA a fin de ampliar el cupo de su tarjeta de crédito, pues la que tenía era muy limitado. En la entidad bancaria, un asesor le dio a cambio de su tarjeta, tres tarjetas diferentes, cada una con sus respectivos cupos. De ellas solo utilizó dos durante el viaje y con los fines ya expuestos.

Ya de regreso en Medellín, poco a poco realizó los abonos para quedar al día nuevamente, pero a partir de aquí, empieza la historia traumática que ha tenido que vivir a raíz de un robo del que ha sido víctima y aún no puede entender cómo se pudo producir, y lo describe a continuación:

El día 10 de noviembre de este año, recibí una llamada para que me llegaran notificaciones de al App de Bancolombia al celular y al correo cuando se realizaran movimientos de la cuenta. Me dieron todos mis datos, mis números de cuenta e información que solo Bancolomnbia tenía sobre mi. Me confirmaron que iban a iniciar el proceso y en ese momento me llegó un mensaje de verificación del banco.

De ahí me pidieron que abriera la APP y les confirmara la Clave Dinámica. Jamás ingresé ni dí usuario ni claves.

Me enviaron varios links desde un código a través de mensajes de texto, Entraron a la Sucursal Virtual y realizaron avances de tres tarjetas de crédito en dos fechas diferentes.

Los acances que alcanzaron a hacer fueron por valor de 17 millones de pesos, los pasaron a mi cuenta y luego a una cuenta externa.

Yo me di cuenta del robo el 15 de noviembre, cuando recibí los extractos porque hsta la fecha, estaba al día con las tarjetas de crédito. Hice la reclamación en el banco, me bloquearon las tarjetas, cuenta y usuario, pero la respuesta, la adjunto a continuación:

Con relación a la respuesta del banco, Juan Daniel manifiesta que “Yo recurrí a la entidad BANCOLOMBIA porque pensé que era una buena solución a mi necesidad de cubrir los gastos de este mi deporte que es mi pasión, teniendo en cuenta de que no soy usuario permanente de ellas y lo hago de manera ocasional, por última necesidad, como pueden comprobar en mis movimientos.

Confié plenamente en que una entidad como BANCOLOMBIA protege la información de mis datos personales, cosa que me sorprende, no lo hizo porque solo ellos tenían esta información; con lo que acabo de vivir y de acuerdo a mis movimientos confió en que revisen mi situación porque actualmente no tengo recursos para responder por esas obligaciones que no tomé.

El caso de Juan Daniel Sánchez Uribe, es según él, verdaderamente injusto, pues se trató de un delito cibernético mediante el cual utilizaron sus tarjetas para hacer el fraude, más aún cuando la situación que relata el joven deportista, es angustiante pues no solo consumió sus recursos para el cumplimiento de sus obligaciones sino que le es imposible contar con dinero extra para suplir lo que ahora le exige el pago del fraude.

Sánchez espera que no sólo Bancolombia sino la misma Superintendencia Financiera, puedan revisar su caso y permitan que se haga justicia con este ejemplar joven que ha encontrado en el deporte la forma de dejar en alto el nombre del país.

Juan Daniel ahora acude a todo lo que le pueda ayudar de salir de esta situación, incluyendo a los medios de comunicación y por supuesto a la Fiscalía, en donde ya interpuso denuncia de su caso.

Imagen de radicación de denuncia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?