fbpx
lunes, junio 17, 2024
MÁS
    InicioDenuncia(DENUNCIA) Habría irregularidades en la inscripción de ciudadanos que habían cambiado de...

    (DENUNCIA) Habría irregularidades en la inscripción de ciudadanos que habían cambiado de lugar de votación: no podrán sufragar en Medellín

    IFMNOTICIAS.COM conoció la denuncia de diferentes ciudadanos que llegaron al puesto de votación de San Lucas para ejercer su derecho al voto; sin embargo, al acercarse al lugar donde aparecen en la página, les informaron que no estaban habilitados en dichas mesas. Incluso, les dijeron que debían desplazarse a otros lugares para poder sufragar.

    «En la página aparece que yo estaba en la Mesa 11, pero yo fui y me dijeron que no, que fuera a la Mesa 12, a la 13 y que revisara en qué mesa estaba», dijo una joven que quería participar de la Democracia.

    «No pude votar. Inscribí mi cédula y pues aparezco en Envigado y ya voy para Envigado a votar por asamblea y gobernación», comentó una señora con cara de frustrada.

    «Hace cuatro meses fuimos con mi esposo a inscribir nuestra cédula y hoy resulta que no aparecemos. A mí me aparece en Bogotá y a él en Barranquilla aunque hicimos el cambio formal que hicimos. Y no aparecemos, así que nos parece injusto que le hayamos dedicado tiempo a esto y no podamos ejercer nuestro derecho al voto», expresó una pareja de esposos que se quedaron sin ejercer su derecho al voto.

    «Cuando inscribí mi cédula aquí en este puesto de votación aparecía que iba a votar aquí, pero vengo a votar hoy y no aparezco. Aparezco que voto en el municipio de Envigado», dijo una ciudadana.

    «Hice el cambio de cédula a tiempo y lastimosamente vengo acá y no aparece mi cédula en ninguna de las mesas. Entonces es una situación muy delicada que está pasando», comentó un joven desilusionado.

    Esta irregularidad se estaría presentando pese a que las personas antes mencionadas inscribieron su cédula de manera anticipada en el primer semestre de 2023 para poder cambiar su lugar de votación. La intención era sufragar justo en el puesto de votación de San Lucas, sector El Poblado, en la ciudad de Medellín. No obstante, a unos les tocó cambiar de planes a última hora, mientras que a otros les tocó quedarse sin votar.

    Este medio intentó en varias oportunidades comunicarse con el delegado departamental de la Registraduría. Sin embargo no ha sido posible la comunicación con él.

    ÚLTIMAS NOTICIAS