martes, mayo 11, 2021
InicioDenuncia(DENUNCIA) Funcionarios de la Alcaldía de Medellín, participan de la pintura de...

(DENUNCIA) Funcionarios de la Alcaldía de Medellín, participan de la pintura de un grafiti contra el Estado que dice «Estado Asesino»

Funcionarios activos de la Alcaldía de Medellín, participaron de la pintura de un grafiti ofensivo que señala de «asesino» al Estado colombiano, mientras que la policía no intervino la pintura que tiene más de 100 metros de largo por 4 de alto en la parte más alta.

Según las denuncias, no solo fue la participación de la Alcaldía de Daniel Quintero, sino que se contó con el visto bueno y se presume que con la financiación del mismo con dinero públicos, que le han sido allegados a la barra Los Del Sur LDS del Atlético Nacional y quienes ahora son movidos por uno de los funcionarios activista del esta barra quien es el enlace.

La denuncia proviene de personas de la propia alcaldía quienes distinguen al menos a varios de los funcionarios activos que participan de la pintura. Denuncian igualmente, que extrañamente la policía no actuó en contra de esta acción, cuando muchos jóvenes son llevados a las estaciones solo por intentar pintar sus mensajes con aerosol. Las denuncias fueron también recogidas por los movimientos de revocatoria.

En las imágenes se ve activamente a uno de los barristas de Los Del Sur, conocido como Felipe

Felipe, representente de Los Del Sur

En la Alcaldía, señalan como enlace al Santiago Preciado Gallego, parte de la Subsecretaría de Planeación Local y Presupuesto Participativo, quien en sus redes sociales, viene haciendo proselitismo de las acciones de Los del Sur en las marchas durante estos días.

Para la realización de este grafiti y ante la magnitud de la pintura, fue necesario que utilizaran toda una logística con escaleras y vehículos para transportar la pintura. Los expertos calculan que el solo costo de los materiales para pintarlo, excede los 20 millones de pesos.

Según las fuentes de la Alcaldía, el dinero fue direccionado a través de otras cuentas para que no quedara rastro de la entrega y habría salido del las arcas del Presupuesto Participativo.

Los denunciantes hicieron un llamado a la Procuraduría y la Contraloría así como a la Fiscalía para que investiguen estos hechos.

El ofensivo grafiti se hizo en los bajos del intercambio vial de la 80 con la calle San Juan el occidente de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS