miércoles, abril 17, 2024
InicioMedellín(DENUNCIA) Extraño robo a la sede del Centro Cultural Cruzada deja preocupado...

(DENUNCIA) Extraño robo a la sede del Centro Cultural Cruzada deja preocupado a los impulsores de la revocatoria

En las últimas horas fue denunciado por parte de los directivos del Centro Cultural Cruzada, uno de los más importantes colectivos que reúne a los fieles católicos en la ciudad que se han opuesto a las tendencias satánicas, espiritistas y oscuras que se han ido conociendo en la Alcaldía de Medellín.

Esa oposición directa a estas tendencias, es la principal hipótesis que tiene el Centro Cultural tras el extraño robo del que fue víctima, al punto que las autoridades que conocieron el caso, también están desconcertadas.

Según la información conocida, la Sede estuvo sin visitantes durante el domingo y el lunes cuando quienes pertenecen a él, estuvieron fuera de la ciudad en un retiro espiritual. La sorpresa llegó cuando al regresar ingresan a la sede y encuentran que había sido violentada la entrada y todo se encontraba en extremos desorden.

Al parecer y según señalan los líderes del centro, quienes ingresaron tenían que seguirles la pista y saber que la sede estaría sola, pues se tomaron todo el tiempo para hacer “una gran revisión”, la que indican fue detallada al punto que fueron violadas las cajas de los computadores, los cajones de los armarios, sin que se hubiesen llevado objetos de valor que se encontraban en las instalaciones.

Es por ello que dudan que el objeto del robo fuera en busca de objetos de valor, en cambio presumen, de acuerdo a lo dicho por los agentes de la Sijín de la Policía, que el acceso a la sede tiene todo el tinte de “gente profesional buscando información especial, discos duros” pues señalan los agentes que se percibe el uso de guantes para no dejar huellas.

EL Centro Cultural Cruzada, se pregunta sobre a quien puede beneficiar este ataque a su sede en el que no se llevaron nada de valor y presumen que este es un delito realizado a modo de intimidación política por su accionar en contra de “las políticas izquierdistas y anti cristianas del alcalde Daniel Quintero”.

Y es que para los líderes de esta organización, hay demasiadas coincidencias como la oposición y visibilización de las tendencias satánicas de la administración municipal. Indican que “el día 27 de noviembre del presente promovió el Rosario Público por Colombia en el centro de la ciudad para protestar por el reemplazo de nuestro tradicional alumbrado navideño como centro de nuestra fiesta religiosa del nacimiento del Niño Dios, por otro enteramente satánico, con imágenes de diversos demonios previamente impregnados con rituales de brujerías desde sus instalaciones donde se elaboraron.”

Igualmente ven otra coincidencia que también se orienta al activismo de compromiso que vienen realizando en pro de la moral social de Medellín, violentada por el alcalde y su apoyo a la revocatoria. Es así como explican que “cabe la casualidad, el día 12 de diciembre, dos días antes del delito, Cruzada participó activamente en el evento de la firma “Pacto por Medellín” en el Parque de los pies descalzos donde se dieron cita diferentes movimientos políticos y asociaciones civiles para promover una campaña por la revocatoria del referido burgomaestre.”.

El movimiento Cruzada, ha recibido el apoyo y la solidaridad de todas las organizaciones promotoras de la revocatoria del alcalde Quintero, reunidas ahora en el “Pacto por Medellín”, del que el Centro Cultural Cruzada forma parte. Para el presidente de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, Andrés Felipe Rodríguez, “esta acción es preocupante y exigimos de las autoridades se esclarezca este hecho lo  más pronto posible. Es claro que quienes estamos promoviendo la revocatoria del alcalde, venimos siendo amenazados, perseguidos y etiquetados por parte de la administración con señalamientos que ponen en riesgo la integridad de las organizaciones y quienes adelantamos este movimiento del Pacto por Medellín”.

Las sospechas fundadas de Cruzada hacia los intereses de ataque por su activismo, es la principal hipótesis y piden a las “las autoridades esclarezcan lo sucedido, mientras tanto, el Centro Cultural Cruzada continuará serena su acción en defensa de la cultura y Civilización Cristiana en Colombia y no se dejará intimidar por ninguno de sus adversarios.” puntualizaron.

Este es el comunicado en el que hacen público el ataque del que han sido víctimas:

 

COMUNICADO DE PRENSA

Desconocidos invaden sede social del Centro Cultural Cruzada en Medellín

Voces autorizadas apuntan el delito como intimidación política.

En la madrugada de ayer, desconocidos que sabían previamente que la sede social del Centro Cultural Cruzada estaba  sola, la invadieron procediendo a hacer una gran revisión.

En revisión detallada posterior, encontramos la sede muy desordenada, violadas las cajas de los computadores, los cajones de los closet en completo desorden, sin embargo no parece haber sido hurtadas las cosas de valor que se encontraban en las instalaciones.

Personal de la Sijin y otras voces autorizadas indicaron que se trata de gente profesional buscando información especial, discos duros, etc., usaron guantes para no dejar huellas.

¿A quién beneficia el delito?

Puede ser indicio claro el hecho que nuestra asociación ha venido oponiéndose con vehemencia a las políticas izquierdistas y anti cristianas del alcalde Daniel Quintero.

El día 27 de noviembre del presente promovió el Rosario Público por Colombia en el centro de la ciudad para protestar por el reemplazo de nuestro tradicional alumbrado navideño como centro de nuestra fiesta religiosa del nacimiento del Niño Dios, por otro enteramente satánico, con imágenes de diversos demonios previamente impregnados con rituales de brujerías desde sus instalaciones donde se elaboraron.

Y, cabe la casualidad, el día 13 de diciembre, dos días antes del delito, Cruzada participó activamente en el evento de la firma “Pacto por Medellín” en el Parque de los pies descalzos donde se dieron cita diferentes movimientos políticos y asociaciones civiles para promover una campaña por la revocatoria del referido burgomaestre.

Esperamos que las autoridades esclarezcan lo sucedido, mientras tanto, el Centro Cultural Cruzada continuará serena su acción en defensa de la cultura y Civilización Cristiana en Colombia y no se dejará intimidar por ninguno de sus adversarios.

Medellín, 15 de diciembre de 2020

Luis Fernando Escobar Duque
Director del Centro Cultural Cruzada

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?