domingo, marzo 24, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Espacio público de Medellín, ¿manejado por mafias oficiales?

(DENUNCIA) Espacio público de Medellín, ¿manejado por mafias oficiales?

Caminar por las calles del centro de Medellín se volvió una odisea que no se veía en administraciones anteriores, y es que, sobre todo en el sector conocido como El Hueco, los vendedores ambulantes se salieron de control.

En alcaldías anteriores los permisos de espacio público eran entregados por la Subsecretaría y conseguir un lugar para poner un negocio en El Hueco era prácticamente imposible porque los posibles espacios para ventas ambulantes ya estaban todos asignados, y los funcionarios de la entidad hacían fuertes controles para evitar que vendedores sin permiso ocuparan el espacio destinado para el tránsito peatonal.

Sin embargo, según denuncias recibidas por fuentes confidenciales, esta realidad ha cambiado, y es evidente cuando se camina por las calles, sobre todo por los bajos del metro en la zona del centro. Los vendedores ambulantes se adueñaron del espacio que estaba destinado para los peatones y ya los gestores de espacio público se hacen, literalmente, los de la vista gorda.

Según la fuente confidencial, esta realidad cambió ya que aunque siguen sin otorgarse los permisos, los vendedores ambulantes se instalan con tranquilidad en los diferentes lugares ya que desde las altas esferas de la subsecretaría de Espacio Público se estaría cobrando dinero a los comerciantes informales a cambio de permitirles instalarse en las aceras que antes estaban destinadas a los peatones.

Esto estaría afectando a los comerciantes formales que si pagan arriendo, servicios, y hasta salarios de sus colaboradores, pero que no pueden interponer quejas porque esta directriz estaría llegando directamente desde la administración distrital a través de la Subsecretaría.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?