sábado, abril 20, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) En UCI el Hospital La Misericordia de Yalí. Al personal Médico...

(DENUNCIA) En UCI el Hospital La Misericordia de Yalí. Al personal Médico le adeudan cinco quincenas

Por Eddy Banoy

El personal médico y de enfermería de la E.S.E  Hospital la Misericordia del municipio de Yalí, salió ayer al medio día a marchar por las calles de esta localidad, ubicada en el nordeste antioqueño. Los galenos reclaman mejores condiciones económicas,  piden reducir la sobrecarga laboral, y el pago de salarios que les adeudan y acumula cinco quincenas sin recibir un solo peso. 

La enfermera Leidy Johana Herrera del hospital la misericordia se queja por “la  difícil situación económica; la alta demanda que se presenta de usuarios por causa de Covid-19; el acoso laboral; el constante maltrato al personal de salud  y el no pago de nómina; no cancelan horas extras; además solicitamos un nuevo gerente gestionador  de recursos, es por el bien de la comunidad y del hospital”.  

Los galenos se sienten  preocupados al no poder prestar servicios humanizados y con calidad. “No es porque no se  quiera  prestar el servicio,  es por la sobrecarga laboral que  es bastante,  por las múltiples funciones que tenemos que realizar,  entre ellas está la facturación que resta tiempo para habilitar servicios con calidad;  la parte económica del hospital está muy mal, al momento nos  adeudan cinco  quincenas,  más las deudas de los proveedores”. Manifestó un empleado que se reserva el nombre por temor a represalias. 

Por estas razones su personal médico, administrativo y de enfermería se encuentra altamente preocupado, ya que la situación del Hospital la Misericordia está en riesgo de llegar a la quiebra y se avizora su futuro cierre. Por eso desde el mediodía de ayer salen a marchar para que los habitantes de Yalí, tengan “misericordia” con su Hospital. 

IFMNOTICIAS.COM trató de comunicarse con la gerente del centro hospitalario, Astrid Rengifo, pero esta se negó por estar en una reunión de junta directiva. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?