viernes, abril 19, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) En Palos Verdes, Medellín, las viviendas ya presentan agrietamiento en su...

(DENUNCIA) En Palos Verdes, Medellín, las viviendas ya presentan agrietamiento en su infraestructura

La situación que viven los habitantes de la parte alta de la montaña que colapsó en días pasados en Palos Verdes, sigue siendo crítica porque según denunciaron, sus viviendas ya empezaron a presentar agrietamientos en su infraestructura por lo que temen un inminente colapso.

A esta denuncia se suma que la administración distrital de Daniel Quintero sigue sin tomar acciones para evitar una tragedia similar a la de San Antonio de Prado pues, aunque los vecinos del sector reconocen que desde la Alcaldía ha habido diálogos permanentes, lo que realmente están necesitando son obras de infraestructura que reduzcan el riesgo.

Por la ausencia de Quintero Calle y el Dagrd, habitantes del sector pintaron un mural para hacer visible la falta de acciones en el sector.

Foto: Cortesía.

«S.O.S. Quintero lo necesitamos. Exigimos un muro», se lee en el mural que los habitantes de Palos Verdes pintaron para reclamar no solo la presencia sino también las acciones inmediatas ante este peligro inminente que corren estas personas.

En el siguiente vídeo, David Toledo y Andrés El Gury Rodríguez entrevistan a Luz María, edil de Manrique, quien presenta un balance sobre la situación que está atravesando esta comunidad.

El director del grupo GEMMA de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, Osvaldo Ordóñez, luego de inspeccionar el terreno, propuso realizar un estudio de suelos para mirar la posibilidad de construir un muro de contención a gran escala o anclar con pernos la montaña así como se hace en las carreteras del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?