jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia(DENUNCIA) En Audio, Gobernadora del Valle denuncia que Alcalde de Cali, no...

(DENUNCIA) En Audio, Gobernadora del Valle denuncia que Alcalde de Cali, no le dejó cerrar la ciudad para evitar invasión de la Minga Indígena del Cauca

Los indígenas del Cauca quieren volver a repetir la violenta Toma de Cali que protagonizaron durante el Paro Nacional. En un audio, Clara Luz Roldán, la Gobernadora del Valle del Cauca, denuncia que el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no le dejó cerrar la ciudad para evitar que la Minga Indígena ingresara.

En las últimas horas, decenas de carros escalera o chivas, así como vehículos tipo camionetas, han ido ingresando a la ciudad de Cali con indígenas de la Minga del Cauca. Ante la situación, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, llamó preocupada al alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina, quien se negó a tomar medidas para impedir la llegada de la violenta Minga.

En el audio, Roldán explica que ante el avance de la Minga Indígena del Cauca, trató de expedir un decreto que cerrara los accesos a la ciudad, pero que el alcalde, que viene siendo acusado de ser cómplice de los sectores violentos, le amenazó con desautorizarla y desconocer el decreto.

“Yo no puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me Deja” dice angustiada la gobernadora quien además indica que de hacerlo tendría que cerrar todo el departamento.

La grabación compromete al alcalde de Cali, quien deberá responder por la seguridad y el orden público en su ciudad, más ahora que queda claro que Ospina es quien se opone a que se tomen medidas de prevención, al igual que viene pasando con los alcaldes de Bogotá y Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?