sábado, abril 20, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) El gobernador del Magdalena de parranda y los niños muriendo de...

(DENUNCIA) El gobernador del Magdalena de parranda y los niños muriendo de hambre

La presidente de la Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente – AIPICOL, Lina María Peña, denunció con un vídeo en su cuenta de Twitter cómo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se habría ido de rumba con personal del Pacto Histórico mientras los niños de este departamento del norte de Colombia mueren por desnutrición.

«Mientras los niños del Magdalena mueren de hambre por desnutrición al no recibir los alimentos del PAE, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo disfruta de una parranda privada con los del Pacto Histórico. Pa’ esto sí hay plata: pa’ ron y parranda», cuestionó Peña.

En su denuncia a través de Twitter, la también periodista posteó un vídeo en el que se ve al mandatario del Magdalena actuando de cantante de un conjunto vallenato en lo que habría sido una rumba organizada por el Pacto Histórico, el movimiento del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Cabe destacar que recientemente el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Magdalena, salió a rectificar las cifras que había entregado el banco de alimentos de ese departamento, al informar que 21 niños habían fallecido por desnutrición en ese territorio.

Según el funcionario, el número real de niños fallecidos por desnutrición en el departamento del Magdalena es de ocho, en lo que va corrido de 2022.

«El banco nacional de alimentos no es una entidad oficial del estado, reportó sobre 21 muertes de niños por desnutrición, y nosotros como entidad oficial iniciamos las verificaciones con las bases de datos y registros oficiales y cuando revisamos la información nos dimos cuenta que las cifras no concordaban. Sólo son niños los que lamentablemente han muerto por desnutrición y el resto de los veintiuno fallecieron por enfermedades de infecciones respiratorias agudas», afirmó en su momento Mario Ariza Monsalve, director del ICBF del Magdalena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?