miércoles, abril 17, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) El desesperado llamado de una familia ante los oídos sordos de...

(DENUNCIA) El desesperado llamado de una familia ante los oídos sordos de su constructora y el eminente riesgo de desplome de su casa

Cordial saludo

Les escribo ya que mi casa se encuentra en peligro, vivimos en la intermedia sector benedictinos – Envigado la constructora CONSTRUGEN después de intentar comunicarnos por más de 2 meses, nos visita y dice que no pasa nada ni en mi casa ni en el terrero, dice que sólo es un problema de aguas y que no va a pasar nada.

Hemos visto cómo en 5 meses el terreno ha bajado más de 3 metros dejando descubierto incluso las vigas de la casa, ya tenemos desplazamiento de terrero de las casas vecinas y aún así CONSTRUGEN dice que sigan haciendo monitoreos de 6 meses más, buscando que se venza la garantía de constructor de 10 años ya que la unidad apenas los va a cumplir.

También hemos notado cómo un muro de contención se ha desplazado por este mismo problema en cuestión de 30 días.

Necesitamos de su ayuda para que esto se haga público, ya varios ingenieros estructurales han visitado las casas y dicen que sí corren peligro en poco tiempo si no se actúa rápido.

Incluso vino gestión del riesgo a evaluar la situación y dijo que el talud completo de la urbanización debía ser revisado por la constructora ya que habían cajas de desagüe que estaban en mal estado.

Lo más grave es que se le ha solicitado a CONSTRUGEN planos estructurales de la unidad y llevamos más de 6 meses esperando a que manden algo y la respuesta siempre es que los van a buscar y los envían, cosa que consideramos no van a hacer.

Vale aclarar que el dueño de CONSTRUGEN fue empleado público y trabajo en curaduría de Envigado por muchos años.

La Urbanización queda en la Calle 23 sur 25 B 114 Urbanización Montjuic
en Envigado y cada aguacero empeora la situación y ni el municipio de Envigado ni la constructora lo atienden y ya está la grieta afectando el jardín de 5 casas más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?