sábado, abril 20, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) El adoctrinamiento e invitación a ir contra la ley en los...

(DENUNCIA) El adoctrinamiento e invitación a ir contra la ley en los espacios deportivos ciudadanos, presuntamente ordenados desde la Alcadía de Quintero

El vocero del movimiento de revocatoria “PACTO POR MEDELLÍN”, Andrés Felipe Rodríguez, dio a conocer una situación que generó estupor y que dejó en evidencia la forma como algunos espacios deportivos de la ciudad de Medellín, están siendo utilizados para adoctrinamiento ideológico, en esta caso, mediante el suministro de indicaciones que lejos están de tener un propósito de salud y bienestar como se esperaría en un escenario deportivo.

En el gimnasio libre ubicado en Bolivar con la calle San Juan se observaron placas informativas, que según personas consultadas por IFMNOTICIAS.COM, no hacen parte de la estructura inicial del mencionado gimnasio, que fue construida y entregada durante la administración de Federico Gutiérrez, sino que fueron adheridas -no hace mucho- en tiempos de la actual administración de Daniel Quintero Calle. En estas placas se leen mensajes que nada tienen que ver con indicaciones de uso sino que llevan mensaje incitantes a desobedecer la ley.

POLEA: Permite ejercitar el pectoral, manguito rotador y la escápula de manera explosiva para lanzar pipetas de gas lacrimógeno de vuelta con efectividad.

BICICLETA ESTÁTICA: Ofrece fortalecimiento del tren inferior y aumenta la capacidad pulmonar y el acondicionamiento físico, cualidades ideales para escapar corriendo o bien, en bicicleta.

ENTERRADORAS: estimulan trapecios y principalmente los tríceps, acondicionando al cuerpo para ponerse rápidamente en una posición que no signifique desafío para un ente de control.

BARRAS REGULARES: Se realizan al levantar el cuerpo mientras se prenda de la barra con los brazos extendidos, este movimiento ejercita los músculos del tren superior preparando al cuerpo para saltar efectivamente muros y cercas en caso de ser perseguido.

BURPEES: Común ejercicio aeróbico que involucra los trenes inferiores y superiores, consiste en pasar rápidamente de estar de pie a realizar una plancha y finalmente yacer boca abajo lo más rápido posible, se aconseja finaliza el ejercicio poniendo las palmas de las manos tras la cabeza y no realizar movimientos bruscos. (apelación a cuando se es detenido por la policía)

Además de las placas y la extraña descripción de la finalidad del ejercicio, en la parte de cada una se lee:

“Artículo 37: Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Solo la Ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

La incitación es directa a unirse a los movimientos de protesta que se han ido tomando los parques como el de Los Deseos que ahora quieren hacer creer que se le ha cambado el nombre por el parque de la Resistencia. Si bien, la última leyenda cita el artículo 37 de la Constitución Nacional, al menos sospechosa la omisión de la mención a la Carta Magna, lo que da un mayor halo de misterio al origen de las mencionadas placas, que tienen una clara incitación a ir en contravía de la ley y la autoridad, a modo de apología del delito.

En su cuenta de twitter Andrés Rodríguez, realiza la denuncia incluyendo un video realizado en la zona en la cual se encontraban realizando la recolección de apoyos ciudadanos para la revocatoria del Alcalde Daniel Quintero.

Todo parece indicar que las placas fueron puestas directamente por la Alcaldía de Medellín, pues tienen la estética y la manera de intervención de los sitios que se utiliza oficialmente, pero la ausencia de los logotipos distintivos, permiten que se tenga que poner en duda su autoría. Es así como surge la pregunta ¿Quién dio la orden de la inclusión de las mencionadas placas? ¿Quién redactó esas leyendas y con qué propósito?.

Al momento es claro que estos sitios son responsabilidad de la Alcaldía de Medellín y como tal, es también responsabilidad su mantenimiento, la dotación incluyendo las placas y, en este caso, debe responder por la incitación a violar la ley y la pretensión del adoctrinamiento.

Los organismos de control, tienen ahora otro tema para investigar y encontrar los responsables de esto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?